Tras una larga trayectoria la Copa Catalana Internacional dió un nuevo salto de calidad en 2018. Uno definitivo para situarse como un campeonato de referencia mundial. El segundo campeonato de XCO que más puntos UCI reparte del planeta (Copa del Mundo aparte), solo superado por la Swiss Bike Cup. En 2019 esa apuesta por el mejor cross country se mantuvo e incluso se amplió. De nuevo, por tercera vez en su historia, todas las carreras de la Copa Catalana Internacional Biking Point serán de carácter internacional, inscritas en el calendario UCI.

Habrán pasado ya 18 años desde que en el 2002 iniciara su andadura la Copa Catalana internacional de BTT Biking Point, esta será su 19ª edición. Si tuviéramos que enumerar la lista de grandes campeones y campeonas que a lo largo de estos años han formado parte de la historia de este prestigioso campeonato, seguramente no cabrían en un simple folio.

La Copa Catalana Internacional BTT Biking Point y la Super Cup Massi 2020 en el mejor de los escenarios posibles,

La crisis sanitaria generada por el Covid-19 ha provocado la modificación del calendario para esta temporada dejándolo de la siguiente manera para la Copa Catalana Internacional Biking Point:

El Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona, será sede del campeonato, en este caso repite como categoría UCI C1 y formará parte de la Super Cup Massi. La ciudad de Barcelona volverá a ser escenario de una lucha de los mejores en la falda de la montaña de Montjuïc. Veremos si este año David Valero repite su victoria de 2019.

 
Categoria UCI C1-APLAZADA
Fecha 31.10.20
Hora 10:00h
Ubicación Carrer del Foc, 145, 08038 (Barcelona)
Coordenadas Lat. 41.360536 / Lon. 2.151082
Circuito 4,5km

Próximas carreras