Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Copa Catalana Internacional BTT-Banyoles 2019 Copa Catalana Internacional BTT-Banyoles 2019
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

  • Fecha de celebración Prueba de 2 días.
    Comienza el 23/02/2019 y finaliza el 24/02/2019.
    Prueba ya celebrada
  • Salida Localidad de Banyoles, provincia de Girona. España
  • Organizador Club Ciclista Banyoles
    • Web y redes sociales
    • Ir a la web
    • Ir al facebook
  • Valoración de los bikers
     

Descripción del evento

Tras una larga trayectoria la Copa Catalana Internacional dio un nuevo salto de calidad en 2018. Uno definitivo para situarse como un campeonato de referencia mundial. El segundo campeonato de XCO que más puntos UCI reparte del planeta (Copa del Mundo aparte), solo superado por la Swiss Bike Cup. En 2019 esa apuesta por el mejor cross country se mantiene e incluso se amplía. De nuevo, por segunda vez en su historia, todas las carreras de la Copa Catalana Internacional Biking Point serán de carácter internacional, inscritas en el calendario UCI.

Calendario 2019

23 y 24 FEBRERO. Banyoles
CROSS COUNTRY (XCO)
Categoría HC
Ubicación Parc de la Draga (Banyoles
Circuito 7 Km

PRUEBA PUNTUABLE PARA  El MTB SuperCup Massi

Situación: Banyoles, capital del Pla de l'Estany, Girona. Población con un marcado acento deportivo y con unos 17.000 habitantes, situada a 100km de Barcelona y a 49km de La Jonquera. La zona dispone de un gran número de servicios entre los que destacan el Centro BTT/FCC Pla de l'Estany-Banyoles que nos ofrece circuitos para todos los niveles y con más de 250 km señalizados.

El Club Ciclista Banyoles ha diseñado un circuito similar al de pasadas ediciones: con salida del Parc de la Draga y que transcurre por el Puig de Sant Martirià. Los ciclistas tendrán que hacer frente a un recorrido de unos 7 km con constantes cambios de ritmo y cortos pero importantes desniveles por la zona del cementerio y el Mirador de l’Estany de Banyoles. Y es que este circuito está diseñado de manera que los espectadores puedan disfrutar en todo momento de la prueba, ya que hay lugares donde puedes llegar a ver los corredores unas tres veces por vuelta.

El MTB SuperCup Massi es un prestigioso circuito de XCO de alto nivel formado por cinco pruebas de categorías UCI HC y C1. Un circuito que puntuará para la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point con una puntuación superior al resto de pruebas. Es exclusivo para las categorías Elite, Sub 23 y Júnior y contará con una clasificación específica.

Localización del evento