Barcelona acogerá la Copa de Europa de Triatlón bajo la modalidad de sprint el próximo domingo 25 de octubre. Así lo han confirmado el Ayuntamiento de Barcelona y la FETRI, organizadores del acto, y  que contará con la colaboración con  la European Triathlon Union (ETU), la Federació Catalana de Triatló.

La ciudad mediterránea será el entorno perfecto para la práctica del triatlón en una de las últimas grandes citas del calendario internacional y que contará de nuevo con un elenco de reconocidas figuras de dentro y fuera de nuestras fronteras.

El Comité Organizador, siguiendo el modelo de trabajo de Pontevedra, Banyoles y Bilbao, volverá a establecer un estricto protocolo para la celebración del evento donde se puedan garantizar las máximas medidas higiénico-sanitarias, con la seguridad como prioridad fundamental.

La pandemia de la Covid-19 obliga nuevamente a extremar las precauciones para convertir la prueba en segura. El preceptivo cuestionario médico previo, la toma de temperatura, la obligatoriedad del uso de mascarillas y la distancia de seguridad previa y posterior a la competición serán algunas de las pautas para una prueba con un escrupuloso y detallado protocolo de seguridad (puedes consultarlo aquí).

 

 La prueba de Barcelona ha sido confirmada por las autoridades locales a la Federación Española de Triatlón. La cancelación de los eventos deportivos en Barcelona no incluye los eventos internacionales.
- Los restaurantes están cerrados, pero para llevar o entregas están funcionando. Confirme con su hotel si el restaurante del hotel está funcionando.
- LOC proporcionará más información sobre la disponibilidad de lugares para comer en el lugar.

Trámites para entrar en España.

1. Para TODOS los viajeros
El Gobierno de España ha implementado una serie de medidas para proteger la salud de la población en general, incluido el control sanitario de los pasajeros a su llegada a España. Desde esta web podrás rellenar el formulario de control sanitario y obtener tu Código QR, para mostrarlo en los puntos de control a tu llegada a España:https://www.spth.gob.es/ .
Por defecto, esta página está en español pero puede seleccionar francés, inglés o alemán en la casilla “Elija Idioma”

 

El evento, tendrá lugar en la zona de la Mar Bella, junto al puerto olímpico 

Domingo 25 de octubre

9:00 Copa de Europa de Triatlón ETU Elite femenino
10:30 Copa de Europa de Triatlón ETU Elite masculino

 

DISTRIBUCIÓN DE LOS PREMIOS


Elite masculino y femenino:
1er. 1.250 EUR
2do. 1.000 EUR
3er. 750 EUR
4to. 500 EUR
5º. 400 EUR
6º. 350 EUR
7º. 300 EUR
8º. 200 EUR
9º. 150 EUR
10º. 100 EUR

De este modo Barcelona, una de las ciudades más cosmopolitas y experimentadas en el mundo a la hora de albergar grandes pruebas deportivas, volverá a colocarse en el  panorama internacional también en cuanto a triatlón se refiere. Recoge el testigo de la última Copa de Europa celebrada en la Ciudad Condal en 1991 con las victorias de Francesc Godoy y Catherine Davies y que contó por entonces con la participación del actual seleccionador, Iñaki Arenal, quien estará muy pendiente de la cita y de la evolución de la Triarmada.

Próximas carreras