Organizada por la Asociación de Ciclismo de Hong Kong, China, la Copa de Naciones de Ciclismo en Pista Tissot UCI 2021 inaugural de Hong Kong, China comenzará el jueves (13 de mayo). Equipos extranjeros, incluidos España, Ucrania y Dinamarca.

La Copa de Naciones de Ciclismo en Pista Tissot UCI inaugural 2021 (Hong Kong, China) se llevará a cabo en el Velódromo de Hong Kong del 13 al 16 de mayo.

Esta primera cita de la Copa de las Naciones supondrá también el estreno en competición oficial como seleccionador español para Juan Martínez Oliver, que ya ha definido que pruebas afrontarán cada uno de sus pupilos. Juan Peralta, Alejandro Martínez y Ekain Jiménez integrarán el trío de Velocidad por Equipos, mientras que de forma individual el navarro afrontará el Kilómetro CRI y la Velocidad Individual; el valenciano, la Velocidad Individual y el Keirin; y el vasco, el Keirin y el Kilómetro CRI. Helena Casas será la representante femenina de la velocidad nacional y disputará la Velocidad Individual, los 500 m CRI y el Keirin, una prueba en la que consiguió el bronce en el último Europeo de Pista.

En lo que respecta a los fondistas, Erik Martorell competirá en el Omnium, Scratch, Persecución Individual y Eliminación; mientras que Eukene Larrarte disputará el Omnium, la Eliminación y la Madison junto a Tania Calvo, que por su parte afrontará el Scratch y la Persecución Individual.

Próximas carreras