La UCI ha hecho público el calendario de la Copa del Mundo de Ciclocross 2020-2021. Las fechas han sido revisadas para adaptarse al contexto de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

La Copa comenzará el 1 de noviembre en Overijse, Bélgica, y finalizará el 24 de enero en Hoogerheide, Países Bajos. Comprenderá 11 pruebas, que son tres menos de lo inicialmente programado antes del comienzo de la crisis mundial de salud que ha tenido repercusiones generalizadas, incluso en el deporte del ciclismo.

Las pruebas de Waterloo (USA), Dublín (Irlanda) y Amberes (Bélgica) se han cancelado hasta la temporada 2021-2022, mientras que la de Zonhoven (Bélgica), se cambiado del 25 de octubre al 13 de diciembre. de Amberes.

Las 11 pruebas del calendario revisado se realizarán en cinco países (Bélgica, Francia, los Países Bajos, la República Checa y Suiza).

 

Estas son las pruebas

1st Noviembre: Overijse, Belgium


15 Noviembre: Tabor, Czech Republic
22 Noviembre: Koksijde, Belgium
29Noviembre: Besançon, France
6 Diciembre: Wachtebeke, Belgium
13Diciembre: Zonhoven, Belgium
20Diciembre: Namur, Belgium
27Diciembre: Diegem, Belgium
3 Enero: Hulst, the Netherlands
17Enero: Villars, Switzerland
24Enero: Hoogerheide, the Netherlands

Las carreras de ciclocross duran aproximadamente una hora. Las carreras se llevan a cabo en circuitos técnicos y montañosos de 2.5-3.5 km. Cyclo-cross proporciona una educación real en el ciclismo, ya que requiere habilidades de manejo de la bicicleta y una buena condición física. Los competidores tienen que cargar sus bicicletas en algunas secciones.

El primer Campeonato Mundial de Ciclocross se celebró en 1950.

Próximas carreras