Cambios en el calendario debido a las preocupaciones actuales sobre el coronavirus: la segunda ronda de la Copa Mundial Eliminator MTB UCI en Barcelona ha sido cancelada. Los organizadores están trabajando en proponer una nueva fecha después del verano. Se hará un nuevo anuncio en una etapa posterior.

Pocos días después de que las autoridades de los EAU se vieran obligadas a cancelar el primer partido de la temporada de la Copa del Mundo UCI Mountain Bike Eliminator en Dubai, la segunda parada en Barcelona, ​​programada inicialmente para el 28 de marzo, se ha reprogramado para septiembre de 2020.

"Bajo la dirección de Barcelona y las autoridades locales, lamentablemente debemos confirmar la cancelación de la segunda ronda de la Copa del Mundo UCI inicialmente planificada debido a preocupaciones de COVID-19", concluye la Semana de Ciclismo de Barcelona y City Mountainbike ". En tiempos de incertidumbre universal, nos tomamos muy en serio la seguridad y la salud de nuestros atletas, la tripulación y toda la comunidad.

Recomendamos encarecidamente seguir las pautas establecidas por los funcionarios de salud pública ".
Estos cambios harán que Villard-de-Lans se convierta en la primera parada de la Copa Mundial UCI 2020 el 5 de junio. ¡Esperamos verte a finales de este año!


Este 2020 la Copa del Mundo de Eliminator visitará la ciudad de Barcelona
en el marco de la Cycling Week Barcelona, un evento que une buena parte de las modalidades de ciclismo más llamativas y con más posibilidades de disputarse en ciudades. En este año habrá 8 puntuables repartidas en 7 países diferentes y la de Barcelona será la segunda cita del campeonato, tras la prueba inaugural en Dubai. A ella acudirán los mejores bikers de la modalidad.

El año pasado el holandés Jeroen van Eck y la alemana Marion Fromberger se llevaron la victoria en la puntuable de Barcelona tras 2 espectaculares finales que mostraron lo ajustadas y disputadas que son todas las mangas de una competición de Eliminator.

El ELIMINATOR, una prueba muy novedosa y espectacular de cross country en la cual los corredores luchan de 4 en 4 en un recorrido corto y explosivo entre miles de personas que animan sin parar, los dos primeros  de cada salida, normalmente a pocas vueltas para que todo sea muy rápido e intenso, pasan a la siguiente fase hasta llegar a la gran final a 4 de cada categoría.

Esta prueba forma parte de las UCI World Series y por lo tanto aportará puntos UCI y está enmarcada en el calendario internacional City Mountain Bike UCI tipo ELIMINATOR que se celebran en ciudades de todo el mundo.

También en esta prueba competirán algunos de los mejores especialistas nacionales e internacionales, más aún al ser una prueba UCI World Cup puntuable para el ranking mundial de la especialidad.

Una vez cerrada la Copa del Mundo, se celebrará la prueba internacional de Short Track, que también otorgará puntos UCI. Todos los participantes de la prueba de Eliminator darán vueltas durante 20 minutos en el circuito, siendo los ganadores los que lleguen primero. ¿Serán los mismos ganadores que en la prueba de Eliminator?

La cita será en Barcelona el 28 de marzo dentro del marco de la Cycling Week Barcelona, en la que también se celebrarán las pruebas del Down Urban Barcelona, el Dual Slalom y la Copa Catalana de Trial, de nuevo en la zona de Montjuic.

Próximas carreras