La Copa del Mundo de Pista se celebrará en Miltón en Canadá el fin de semana del 24 al 26 de enero.

EVENTOS DE SPRINT

Sprint (M y W: 3 vueltas): este evento se compone de una ronda de clasificación que es una contrarreloj de 200 m de inicio de vuelo que determina la composición de las finales de 1/16 que consiste en eliminatorias de 2 corredores (la primera es contra el último, el segundo contra el penúltimo, etc.). Cada duelo ganado le permite al atleta continuar el torneo hasta la final. Desde la final de ¼, los duelos se basan en el mejor de tres series. Después del comienzo lento y un juego de gato y ratón, el ritmo se acelera. El piloto que sigue detrás tiene la ventaja de poder sorprender al piloto delantero si él / ella puede cronometrar su aceleración de 35 km / ha 70 km / h para ganar algunas distancias sobre el oponente.

 Es un evento de pista clásico con mucho movimiento y tácticas ya que los dos corredores en cada carrera buscan maniobrar a sus oponentes en la carrera de tres vueltas. Observe al líder desacelerar la carrera al ritmo de la caminata en la primera vuelta para que el piloto que está detrás de él / ella no tenga una ventaja. A veces, los corredores se detendrán en la pista cuando el piloto principal intente forzar a su rival a tomar la delantera, para que pueda obtener una ventaja de deslizamiento cuando se trata del sprint.

Team Sprint (M: 3 vueltas; W: 2 vueltas): equipos de tres corredores para hombres y dos corredores para mujeres compiten contra el reloj en cada lado de la pista. A medida que cada piloto principal completa una vuelta de la pista, abandona y deja que el siguiente piloto complete una vuelta más antes de que el último se haga cargo de completar la carrera de vuelta. La ronda de clasificación se organiza contrarreloj para encontrar los ocho equipos más rápidos para competir en la primera ronda. Los equipos con los dos mejores tiempos corren en la final por oro y plata. Los siguientes dos equipos más rápidos se llevan el bronce y el cuarto lugar.

Kilómetros y pruebas de tiempo de 500 m: se trata de una carrera individual contrarreloj desde un comienzo permanente para velocistas. Con una competencia de más de un kilómetro para hombres y 500 metros para mujeres, los ciclistas comienzan a recorrer la distancia lo más rápido posible. El esfuerzo es corto pero intenso. Los 8 mejores corredores se enfrentarán en la final por la victoria. El piloto con el mejor tiempo es el ganador.

Keirin (M y W: 6 vueltas): la Keirin originaria de Japón consiste en una carrera de sprint de 3-7 corredores durante 6 vueltas. Los ciclistas siguen una moto llamada derny que aumenta la velocidad de 30 a 50 km / h durante las primeras 3 vueltas para hombres y mujeres. Los corredores no pueden pasar el derny hasta que haya abandonado la pista. A medida que la moto se retira de la pista a falta de tres vueltas, se inicia la batalla para ganar el sprint.

EVENTOS DE RESISTENCIA

Persecución individual (M: 4 km; W: 3 km):  dos corredores comienzan en lados opuestos de la pista y compiten más de 4 km para hombres y 3 km para mujeres. La primera ronda se llevará a cabo en una contrarreloj con los mejores cuatro corredores avanzando a la final. En la final, dos corredores comienzan en lados opuestos de la pista y corren uno contra el otro para registrar el tiempo más rápido o atrapar a su oponente.

Persecución por equipos (M y W: 4 km): este evento de contrarreloj para hombres y mujeres es disputado por equipos de cuatro corredores de más de 4.000 metros. Dos equipos comienzan en lados opuestos de la pista y se persiguen entre sí. En la eliminatoria, cada equipo compite contra reloj para calificar para la primera ronda. En este punto, los ocho equipos más rápidos se oponen de la siguiente manera: sexto contra séptimo, quinto contra 8, segundo contra tercero, primero contra cuarto. Los ganadores de las últimas dos rondas compiten en la final por el primer y segundo lugar. Los 6 equipos restantes se clasificarán según su tiempo registrado. Los dos más rápidos competirán por el bronce en la final.

El tiempo se mide en la rueda delantera del tercer corredor que cruza la línea, lo que obliga al equipo a permanecer homogéneo hasta el final de la carrera. Como en la búsqueda individual, el equipo ganador es el que se unió a su oponente o registró el tiempo más rápido.

Observe la precisión de los cuatro corredores mientras el piloto que está adelante lidera durante media vuelta antes de alejarse por la banca y luego reanudar su esfuerzo en la parte posterior de la cuerda mientras sus colegas mantienen el ritmo alto. Los equipos más hábiles se seguirán unos milímetros uno detrás del otro para garantizar que tengan el máximo refugio de deslizamiento detrás del líder antes de hacer su propio esfuerzo.

Carrera por puntos (M: 40 km, 160 vueltas, 16 carreras; W: 25 km, 100 vueltas, 10 carreras): con carreras cada 10 vueltas, el ritmo de la carrera varía a medida que se acerca cada carrera. Los primeros cuatro corredores en cada sprint reciben 5, 3, 2 y 1 punto / s. Las últimas vueltas antes de cada sprint son muy animadas, ya que cada piloto intenta encontrar la mejor posición desde la cual hacer su esfuerzo. Además de los puntos acumulados en los sprints intermedios, un jinete puede ganar 20 puntos si logra recorrer el campo. Por otro lado, un piloto duplicado por el pelotón principal pierde 20 puntos. La clasificación se decidirá por el total de puntos ganados. Los puntos otorgados en el último sprint después de la distancia completa se duplican.

Esta carrera demuestra magníficamente el espectáculo y las tácticas sobresalientes de las carreras en pista. Los corredores deben tener la flexibilidad de adaptarse a los aumentos de velocidad y los cambios de táctica a medida que se desarrolla la carrera.

Madison (M: 50 km, 200 vueltas, 20 sprints; W: 30 km, 120 vueltas, 12 sprints): equipos de dos corredores participan en esta carrera de relevos disputada por medio de sprints intermedios (cada 10 vueltas). Mientras un miembro del equipo corre, el otro disminuye la velocidad para descansar antes de volver a la acción con una honda de su compañero de equipo. La clasificación se calcula según el número de puntos ganados. Al igual que con la carrera de puntos, a cualquier equipo que gane una vuelta en el grupo principal se le otorgan 20 puntos, mientras que a cualquier equipo que esté en la vuelta del grupo se le deducen 20 puntos. Los puntos otorgados en el último sprint después de la distancia completa se duplican (10 puntos, 6 puntos, 4 puntos, 2 puntos).

Scratch Race (M: 15 km; W: 10 km): esta carrera consiste en un evento de grupo individual similar a una carrera de carretera. El primero en cruzar la línea de meta al final de la distancia completa gana la carrera. La acción es continua con los corredores que intentan separarse del campo principal para ganar una vuelta y los adversarios organizan la persecución hasta el sprint final.

EVENTO COMBINADO

Omnium (M y W: 4 eventos): el Omnium se compone de 4 eventos de grupo que se disputaron el mismo día: carrera de scratch, carrera de tempo, eliminación y carrera de puntos. Los corredores deben mostrar consistencia durante todo el día para tener la oportunidad de superar la clasificación final, ya que los puntos se otorgan según el rango de cada evento y se genera una clasificación general al final de las 4 carreras. Los puntos ganados en la carrera final de puntos se agregan directamente a la clasificación intermedia creando reversiones de situaciones y suspenso hasta el último sprint donde los puntos se duplican.

Tempo carrera y eliminación son parte del Omnium solamente. En la Carrera Tempo, después de las primeras cinco vueltas, se producen sprints intermedios en cada vuelta con un punto otorgado al primer piloto. Al igual que en la carrera de Puntos, los corredores que recorren el grupo principal reciben 20 puntos, mientras que a los corredores atrapados por el pelotón principal se les deducen 20 puntos. Esta carrera es, pues, muy táctica hasta el último sprint.

Por otro lado, la eliminación consiste en una carrera de inicio en masa muy rápida. Después de la primera vuelta neutralizada, se da el inicio y se ejecuta un sprint intermedio cada 2 vueltas. Después de cada sprint, el último piloto, de acuerdo con la posición de su rueda trasera en la línea de llegada, es eliminado y debe abandonar la pista. La clasificación se establece así en orden inverso con los dos últimos corredores en la pista corriendo para la primera posición.

Scratch: 10 km para hombres y 7.5 km para mujeres

Carrera temporal: 10 km para hombres y 7.5 km para mujeres

Eliminación: número de vueltas en función del número de pilotos.

Carrera por puntos: 25 km para hombres y 20 km para mujeres

 

  • Copa del Mundo de Pista Milton 2019
  • Fecha Inicio: 24/01/2020
  • Fecha Fin: 26/01/2020
  • Localidad: MIlton
  • País: Canadá
  • Modalidad: Pista
  • Teléfono: 132481353

Próximas carreras