La Copa del Mundo de Mountain Bike UCI tiene una larga y colorida historia y disfruta de un sólido seguimiento en todo el mundo.A lo largo de los años, la UCI ha modificado el formato e introducido nuevas iniciativas para mantenerse al día con las tendencias en evolución y satisfacer las expectativas de los atletas y aficionados.

2018 ve la incorporación de carreras de pista corta a campo traviesa (XCC) en la competencia general de la Copa del mundo de bicicleta de montaña XCO UCI. El objetivo con esta nueva disciplina es seguir desarrollando el cross-country.

Vallnord Bike Park La Massana está considerado como el 4º mejor Bike Park del mundo La Copa del Mundo UCI de BTT XCO/XCC/DHI llega este verano 2022 del 15 de julio - 17 de julio de 2022

Conocido por sus gangas con impuestos reducidos, el pequeño estado de Andorra, ubicado entre picos vírgenes de los Pirineos, siempre ha sido un gran atractivo para el turismo de montaña. En términos de ciclismo de montaña, Andorra realmente se ha puesto en el mapa por sus carreras anuales de descenso y cross-country de la Copa del Mundo, y el hecho de que Commencal tiene su sede aquí.
Vallnord es el principal parque de bicicletas del país (también está Soldeu a poca distancia en auto), y sus numerosas pistas de descenso y freeride, opciones de enduro, pump track, 4X track y área de paseo para niños lo convierten en un destino fantástico para todos los ciclistas centrados en la gravedad. Alojamiento y comida baratos, clima favorable y una larga temporada completan el paquete.

Ha sido sede de:

7 copas del mundo UCI de BTT (2008, 2009, 2013, 2016, 2017, 2018 y 2019)
1 Campeonato del mundo UCI de BTT y Trial (2015)
3 Campeonatos del Mundo Másters UCI de BTT (2016, 2017 y 2018)

Noticias relacionadas

Más carreras de esta modalidad