Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Costa Atlántica MTB Tour 2019 Costa Atlántica MTB Tour 2019
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

  • Fecha de celebración Prueba de 3 días.
    Comienza el 27/09/2019 y finaliza el 29/09/2019.
    Prueba ya celebrada
  • Salida Localidad de Bueu, provincia de Pontevedra. España
  • Organizador Xunta de Galicia-Xacobeo
    • Contactar
    • Web y redes sociales
    • Ir a la web
  • Valoración de los bikers
     

Descripción del evento

La Costa Atlántica MTB Tour es una prueba de tres etapas que se realiza en los montes gallegos el 27, 28 y 29 de septiembre. La prueba arranca el viernes 27 con una etapa de 60 km, el sábado 28 se desarrolla la etapa reina, con cerca de 90 km, y el último día, se cierra la prueba con una etapa de 50 km.

Esta prueba de carácter Internacional, podrá realizarse en Parejas o de forma Individual y se podrán enfrentar a ella todo tipo de personas puesto que las 11 categorías ofertadas por la organización, permiten adaptarse a todo tipo de público.

Un recorrido espectacular que mezcla costa y monte, un montaje de gran prueba, premios económicos para las 5 primeras parejas clasificadas, finisher para los que logren finalizar las 3 etapas, padock de llegada con expositores, pasta party en todas las etapas, posibilidad de contratar múltiples servicios ( alojamiento, mecánica, masaje..) y muchas más cosas es lo que ofrece esta gran prueba.

Etapa 1 Bueu - Bueu
58km

1550m acumulado

Con 58 km y un acumulado de 1550 metros, la prueba arranca a las 10 de la mañana de la localidad de Bueu, un concello costero que nos brinda unas espectaculares vistas de la ría.
Después de transitar por las calles de la villa pontevedresa, nos adentramos en senderos espectaculares al lado de la ría que harán las delicias de los bikers así como de de exigentes subidas e incluso algún BIKEPARK apto para todos los públicos, en el que la adrenalina subirá al máximo.
Caracterizada por una primera parte sin grandes elevaciones, pero revirada y rompepiernas, una segunda donde priman las rampas escalonadas por pistas y caminos tradicionales y una parte final con cerca de 7Km de espectacular y divertidísimo descenso, es una etapa para gestionar bien las fuerzas desde el principio de cara a los ascensos finales.
La llegada es en el mismo punto que desde el que se realizó la salida, lugar donde los participantes podrán disfrutar del montaje que ofrece la prueba.


Etapa 2 Pontevedra - Pontevedra
86km

2100m acumulado

La ciudad de Pontevedra será el escenario de la segunda etapa, que saldrá las 9am, la ETAPA REINA. Con sus 86 km y 2100 de acumulado positivo, se dirigirá al sur buscando los paisajes de la Ría de Vigo.
Definida por los exigentes ascensos a O Viso y A Fracha, es una etapa dura más por el desnivel acumulado que por las dificultades técnicas del terreno.
El trazado nos lleva, en su primer tramo, desde las calles de la ciudad, por las faldas de A Fracha y hacia el ascenso a O Viso. En el segundo tramo con largas subidas, senderos técnicos y espectaculares bajadas, el horizonte nos brinda magníficas panorámicas de la Ría de Vigo así como de los valles adyacentes. Alternando pistas forestales con caminos tradicionales y sendas recorremos el exigente trazado de esta segunda parte parte para, luego de un largo descenso, atacar el último sector, de nuevo la sierra de A Fracha, coronándola e iniciando un descenso rapidísimo y técnico que nos acerca a la meta en Pontevedra.

Etapa 3 Sanxenxo - Sanxenxo
64km

1150m acumulado

La última etapa de esta prueba tendrá lugar en la localidad de Sanxenxo, siendo la salida a las 10am. Con 64Km y 1150m de ascenso acumulado esta cómoda y espectacular etapa nos acerca a la costa de las rías de Pontevedra y Arousa y al monte que las separa, el Castrove.
Definida por un perfil casi llano y un cómodo ascenso a O castrove, es una etapa muy rápida en la que sólo nuestra técnica tomando curvas o los espectaculares paisajes nos harán bajar la velocidad media.
Un primer tramo en ascenso nos aleja de Sanxenxo a través de montes y pinares. El segundo, plagado de de sendas y caminos, nos conduce por los bordes de una ribera natural en la que confluyen importantes elementos etnográficos y paisajísticos. El último tramo nos lleva por un cómodo ascenso hasta el alto del Castrove y sus imponentes vistas, para luego comenzar un largísimo descenso, con algun pequeño tramo de subida, que nos lleva hasta la meta en Sanxenxo.
Una etapa para apurar el tiempo en la lucha por la clasificación o para, simplemente, acabar de enamorarse de la Costa Atlántica y de las Rías Baixas

Localización del evento