Se comunica que debido a la situación que se vive por el caso del Covid-19 (Coronavirus), y siguiendo indicaciones de las autoridades sanitarias, se ha tomado la decisión de aplazar el Cycling Week Barcelona que pasará a celebrarse el sábado 5 de Septiembre

Este aplazamiento incluye el Down Urban / Dual y el Eliminator World Cup que debían celebrarse el próximo 28 de marzo en Barcelona.

La Cycling Week Barcelona 2020, que pretende ser el gran evento de la bicicleta de montaña en Barcelona, acogerá una nueva edición del Down Urban.

La montaña de Montjuïc volverá a ser testigo de esta espectacular prueba, tal vez una de las más espectaculares que se puedan ver en Barcelona durante todo el año. No es habitual ver a los mejores especialistas del descenso fuera de su ambiente habitual, para descender por las escaleras y obstáculos de Montjuïc desde el Estadio Olímpico Lluís Companys hasta la misma fuente mágica.


Este es un evento muy limitado, sólo 80 riders tendrán el privilegio de participar en este espectáculo excepcional rodeados de miles de apasionados seguidores que les animan continuamente durante el desarrollo de las dos mangas.


A la vez, puntuará y formará parte de la Copa Catalana de Down Urban. Figuras del nivel de Cedric Gràcia, Pasqual Canals, David Vázquez, Marcelo Gutiérrez, entre muchos otros nombres destacados, han pasado por esta prueba.

DUAL
Los 16 primeros clasificados en categoría masculina y las 8 primeras chicas, pasan a competir en el DUAL, los riders disputan a partir del final del DUB, una competición en formato DUAL donde por parejas luchan entre ellos en un descenso vertiginoso donde el primero de cada carrera pasa a la siguiente fase hasta la gran final.

 

HORARIOS

08:00 a 08:20 Inscripciones y recogida de dorsales
08:30 a 10:00 Entrenamientos
10:30 a 11:30 Primera manga
12:00 a 13:00 Segunda manga
14:30 a 15:00 Entrega de premios

Noticias relacionadas