La Cycling Week Barcelona es un evento único e increíble que, año tras año, gana más adeptos. La Ciudad Condal es sinónimo de grandes pruebas deportivas y no podía ser menos con el ciclismo.

Down Urban Barcelona

Será la encargada de abrir la jornada. Se trata de una competición arraigada a Montjuïc. Sus fuentes, año tras año, son capaces de sentir el mejor descenso urbano.  Una prueba que atrae a ciclistas internacionales, que llegan para demostrar su calidad. Sus saltos por las escaleras de Montjuïc dejarán boquiabiertos a todos los presentes. inscripciones disponibles a partir del 2 de septiembre.

Un año más, llega el Down Urban, la montaña de Montjuïc volverá a ser testigo de esta espectacular prueba, tal vez una de las más espectaculares que se puedan ver en Barcelona durante todo el año. No es habitual ver a los mejores especialistas del descenso fuera de su ambiente habitual, los bosques y montañas, para descender por las escaleras y obstáculos de Montjuïc desde el Estadio Olímpico Lluís Companys hasta la misma fuente mágica.

Este es un evento muy restringido, sólo 80 riders tendrán el privilegio de participar en este espectáculo excepcional que este año se disputará sin público, debido a los protocolos de seguridad anticovid-19.

Figuras del nivel de Cedric Gràcia, Pasqual Canals, David Vázquez, Marcelo Gutiérrez, entre muchos otros nombres destacados, han pasado por esta prueba.

 

08:30h-09:00h Inscripciones y recogida de dorsales
09:00h-10:00h Entrenamientos
10:30h Primera manga
11:30h Segunda manga
12:00h Entrega de premios

Noticias relacionadas

Más carreras de esta modalidad