Enduro World Series (EWS) ha anunciado que las dos primeras rondas de la temporada 2020 en Colombia y Chile han sido pospuestas en un esfuerzo por ayudar a contener la propagación global del Covid-19 (coronavirus).

La Enduro World Series (EWS) ha anunciado que la tercera ronda se ha agregado a la lista de pruebas pospuestas en un esfuerzo por ayudar a contener la propagación global de Covid-19 (coronavirus).

La primera ronda programada para llevarse a cabo en Manizales, Colombia a finales de mes se ha trasladado al fin de semana del 6 al 7 de noviembre, mientras que la segunda ronda que se llevará a cabo del 4 al 5 de abril en Farellones, Chile, ahora tendrá lugar el 14-15 de noviembre de 2020. La tercera ronda en Montagnes Du Caroux, Francia, que tenía lugar del 23 al 24 de mayo, se llevará a cabo el fin de semana del 3 al 4 de octubre.

Chris Ball, Director Gerente de la Serie Mundial de Enduro, dijo: “Para proteger mejor a todo el personal, corredores, fanáticos y actuar de la manera más responsable posible en la situación actual del mundo, hemos tomado la decisión de posponer nuestras primeras tres rondas . Esperamos que la decisión temprana de este cambio de fecha ayude a eliminar el estrés de una situación que nos está causando muchas dificultades. Esperamos comenzar nuestra temporada más adelante en el año y agradecemos a todos nuestros socios y personal por su apoyo en estos tiempos difíciles ”.

Hablando desde Colombia, el Director de Carrera de la primera ronda, Jorge Mario Jaramillo, dijo: "El planeta se enfrenta a una situación de salud bastante delicada. Esta situación ha afectado globalmente a múltiples eventos masivos, principalmente deportes. Por el bienestar global de atletas y espectadores, y por recomendaciones de autoridades locales, nacionales y mundiales está fuera de nuestras manos y no tenemos más remedio que retrasar el EWS Manizales. ¡La fiesta se pospone! "

Y en la segunda ronda, el Director de Carrera, Ignacio Barboas, agregó: “Nosotros, como Montenbaik, vemos esto como una oportunidad, ya que tendremos la última carrera del año de la Serie Mundial de Enduro. Esto nos da más tiempo para sorprender a todos aún más con los mejores senderos y un evento de alto nivel ".

 

Próximas carreras