Debido a los efectos de la actual pandemia mundial de Coronavirus, la junta de Enduro World Series (EWS) junto con el órgano rector del ciclismo, la UCI y los organizadores locales han tenido que tomar la difícil decisión de cancelar cuatro eventos de 2020 junto con la reprogramación de uno.
Las rondas afectadas son las siguientes:
Val di Fassa / Canazei ITA - 4/5 de julio - Cancelado
Esta reestructuración se produce después de discusiones detalladas entre la Enduro World Series, nuestros organizadores locales y el organismo rector del ciclismo, la Union Cycliste Internationale (UCI). Estos son tiempos sin precedentes y al EWS le gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a la UCI por toda su ayuda y asegurar a nuestros corredores y fanáticos que estamos trabajando colectivamente para asegurar que haya eventos esta temporada para que puedan asistir y disfrutar. Los corredores efectuados por la cancelación de estos eventos serán contactados individualmente con respecto a los reembolsos, apreciamos su paciencia en este momento.
El Director Gerente de Enduro World Series, Chris Ball, dijo lo siguiente con respecto a los cambios:
“En nuestro mejor esfuerzo por equilibrar la salud y la seguridad de nuestros corredores, fanáticos y personal, hemos tomado la difícil decisión de cancelar una serie de eventos y de impulsar el inicio de nuestra temporada hasta finales de agosto. Al trabajar de manera pragmática y poner a los ciclistas en primer lugar, y al trabajar en estrecha colaboración con nuestros colegas de la UCI, sentimos que estos cambios seguirán proporcionando grandes carreras hacia finales de año. Esperamos visitar las grandes comunidades que extrañaremos este año cuando regresemos a ellas en 2021 ”
La Serie Mundial de Enduro, pero se llevará a cabo con desafios que desafiarán a los corredores en una gran variedad de terrenos y presentarán carreras en una mezcla de etapas especiales altamente técnicas cuesta arriba y cuesta abajo.
La cuarta ronda tiene lugar en los impresionantes alrededores de Val Di Fassa en los Dolomitas italianos. Haciendo su debut en EWS en 2019, Val Di Fassa ya está consolidado como el favorito de los jinetes. Las impresionantes vistas, las largas etapas físicas y algunos accesos de ascensores bienvenidos aseguraron que nunca hubiera ninguna duda de que la serie volvería a este increíble lugar para otra porción de las carreras clásicas italianas.