Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Epic Race Pontevedra 2019 Epic Race Pontevedra 2019
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

  • Fecha de celebración Prueba de 3 días.
    Comienza el 31/05/2019 y finaliza el 02/06/2019.
    Prueba ya celebrada
  • Salida Localidad de Pontevedra, provincia de Pontevedra. España
  • Organizador Globaldxt
    • Web y redes sociales
    • Ir a la web
    • Ir al facebook
    • Ir al twitter
    • Ir a su instagram
    • Ver su canal de youtube
  • Valoración de los bikers
     

Descripción del evento

La EPIC RACE PONTEVEDRA, es una prueba NON STOP que se encuentra en el Calendario de la FGC y en la que los participantes deberán recorrer 550 km con aproximadamente 14.000 metros de desnivel acumulado positivo, por toda la Provincia de Pontevedra, ya sea de forma individual o en equipos de 2, 3 ó 4 personas, pudiendo en el caso de ser equipos, darse relevos en los puntos habilitados en el recorrido. En el caso de la half epic race la distancia y el acumulado será aproximadamente la mitad.

La prueba dará comienzo el viernes 31 de mayo a las 14:00 horas en la plaza de España de Pontevedra en el caso de la EPIC RACE y el sábado 1 de junio a las 12:oo los participantes en la HALF EPIC RACE y finalizará en el mismo punto a las 17:00 horas como hora límite, es decir, en un tiempo máximo de 51 horas para los participantes de la Prueba larga y 29 horas para los participantes de la prueba corta.

Epic Race Pontevedra son 550 km y 13000 metros de desnivel positivo acumulado en formato non stop. Un reto de btt que exige lo mejor de los ciclistas.

Half Epic Race Pontevedra son 280km y 6900 metros de desnivel positivo acumulado en formato non stop. Un reto de btt que exige lo mejor de los ciclistas.

En la EPIC RACE PONTEVEDRA, los participantes tendrán 8 puntos de parada, donde el paso es obligatorio. En esto puntos se habilitará zona de avituallamiento, duchas, aparcamiento para los vehículos de asistencia. SOLO en estos puntos los participantes podrán recibir asistencia, QUEDANDO TOTALMENTE PROHIBIDO, recibir cualquier tipo de apoyo a lo largo del recorrido. Además, en estos puntos es donde los participantes que van en las categorías de EQUIPO, podrán realizar los pertinentes relevos. En la HALF EPIC RACE, los servicios serán los mismos pero las estaciones de parada serán 4 ( 3 intermedias y final).

La prueba se considera un RETO PERSONAL, por lo que se incluye en la categoría de PRUEBA CICLOTURISTA y se realizará según reglamentación técnica y deportiva indicada en el presente reglamento. En caso que no exista alguna norma o cree duda, se aplicará el de la Real Federación Española de Ciclismo o en último caso el de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El recorrido es abierto al tráfico. Los participantes deben seguir las indicaciones de las autoridades de tráfico, respetar las normas de circulación y circular con precaución. Es obligatorio seguir el recorrido y orden de paso fijado por la organización. El tiempo máximo para efectuar todo el recorrido será de 51 horas para los participantes de la EPIC RACE y 29 para los de la HALF EPIC RACE. Además, deben superar cada uno de los puntos de avituallamiento/relevo en los tiempos máximos establecidos por la organización para poder seguir en carrera.

Los participantes no podrán alejarse más de 500 m del recorrido marcado por la organización, pudiendo ser descalificados en caso de hacerlo. En caso de alejarse DEBERÁN VOLVER AL PUNTO DE INICIO. Si no lo realizan, los participantes podrán ser descalificados de la prueba

Localización del evento