La EXTREMADURA PARACYCLING CUP, está organizada por la Fundación Ciclista de Castilla – La Mancha (FUCICAM) en colaboración con la Real Federación Española de Ciclismo y el patrocinio de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres y los Ayuntamientos de Casar de Cáceres y Cáceres.

La disputa de la carrera será puntuable para el Ranking UCI continental C1 en las modalidades de Handbike, Triciclos, Tándem y Bicicletas. Constará de una prueba en ruta (RR) en Casar de Cáceres y una contrarreloj individual (TT) en Cáceres.

Podrán participar: Handbike y Triciclos, en todas sus categorías. H1, H2, H3, H4. H5 y T1, T2. Tanto masculino como femenino, así como Tándem y Bicicletas, en todas sus categorías. MB y WB - C1, C2, C3, C4. C5. Tanto masculino como femenino, que estén en posesión de la correspondiente licencia federativa en vigor, (imprescindible para poder participar), estando la participación abierta a ciclistas internacionales con licencia UCI.

 

La competición se desarrollará en dos pruebas diferenciadas (RR el sábado 28 de Marzo y TT el domingo 29 de Marzo) y, se asignará una puntuación a cada prueba individual que contribuirá a formar la Clasificación General para cada categoría y los puntos de adjudicación para el RANKING UCI, tal y como marca el reglamento oficial de la UCI.

Noticias relacionadas