La nueva Giant Super Cup MTB, bajo la dirección técnica de Uves Bikes y con la colaboración especial de Giant y la Federación Madrileña de CiclismoSanferbike y X-Sauce se consolida como el Open de Madrid XC Oficial y retorna con fuerza para llevar sus carreras de XC de la zona centro a un nivel superior, presentando importantes novedades en cuanto a localizaciones, trazados y tiempos de competición.

El nuevo Open de Madrid XC acogerá pruebas tanto de XC OLÍMPICO como de XC MARATÓN , y existirá un líder de cada categoría, pero la principal novedad de la nueva edición es la existencia de un SÚPER LÍDER, que demostrará ser el ciclista más completo y regular, sumando el máximo de puntos obtenidos en ambas modalidades XC y liderando la clasificación COMBINADA.

Y para aquellos realmente especialistas en una sola disciplina igualmente seguirá existiendo un líder de la general en cada categoría, tanto para la especialidad de XC Olímpico como la de XC Maratón.

El XC Maratón fue la última disciplina en llegar al XC, pero rápidamente se convirtió en la favorita de muchos ciclistas gracias al formato más relajado y menos estresante que ofrece esta modalidad. La carrera puede alargarse durante varias horas ya que la distancia mínima parte de los 60kms en adelante, por lo que el planteamiento de carrera suele ser diferente (salvo los que que tienen opciones reales de victoria que igualmente salen a tope!), ya que no se trata de una carrera explosiva durante un corto periodo de tiempo, sino todo lo contrario. En las carreras de maratón es imprescindible mantener la fuerza y los reflejos intactos hasta el final para poder conseguir un buen resultado.

En este caso el recorrido debe ser en línea sin pasar varias veces por el mismo lugar, por lo que también se elimina el principal temor de muchos participantes recién iniciados en la competición, el ser doblados por la cabeza de carrera. Aunque excepcionalmente y debido a las peculiaridades del lugar se pueden ver maratones de varias vueltas a un circuito de gran longitud (por ejemplo 2 vueltas de 35kms). Con una distancia tan larga el recorrido puede ser muy variado y cambiar radicalmente de principio a fin, incluyendo la ascensión a grandes puertos, zonas de pistas rápidas, senderos y descensos kilométricos.

CALENDARIO XCM:

26.01.2020- ALDEA DEL FRESNO

15.03.2020-COLMENAREJO

05.04.2020-VILLA DEL PRADO (CAMPEONATO DE MADRID) 

Como consecuencia de la situación de Estado de Alarma por la crisis del coronavirus, adelantamos modificaciones que se están produciendo en nuestro calendario de carreras. Con respecto a los Campeonatos de Madrid de maratón (XCM), segunda puntuable de la Giant Super Cup MTB XCM, que iba a tener lugar el domingo 5 de Abril, queda aplazada sin fecha.

Ese mismo día debía disputarse el 2º asalto de la Copa de Madrid de BMX en Móstoles, quedando también aplazada.

Volviendo al BTT, pero en este caso a la Giant Super Cup Kids, la que iba a ser la 5ª prueba de su calendario el 29 de Marzo en Valdemanco, se traslada al próximo 30 de Mayo. Siguiendo con el calendario betetero de Escuelas, la cita de Cadalso de los Vidrios pasa del 19 de Abril al 18 de Abril y la de Cenicientos del 26 de Abril al 25 Abril.

 

Próximas carreras