Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

El espectáculo ciclista más grande de Galicia calienta motores  con el respaldo internacional de la UCI Gran Fondo World Series y el reto de continuar creciendo.

El 11 de julio de 2021, la marea ciclista volverá a inundar la Costa da Morte a través de un recorrido espectacular, en el que los participantes estarán acompañados de grandes nombres del ciclismo y en el que habrá desafíos, exigencia y un ‘muro’ por escalar.

No faltes: vive el Gran Fondo Ézaro, hazte UCI World Series.

El Gran Fondo Ézaro es una prueba ciclista popular que tiene lugar dentro del incomparable marco de A Costa da Morte, en Galicia (España). Un paisaje increíble, valores culturales y patrimoniales de primer orden y un recorrido espectacular y exigente hacen de ésta una prueba única.

El recorrido transcurre a través de los ayuntamientos coruñeses de Dumbría, Muxía, Muros, Cee, Carnota y Mazaricos, en plena Costa da Morte, que acompaña al corredor con hermosos paisajes y duros ascensos. Para los más atrevidos, la ruta larga se aproxima a los 150 kilómetros, mientras que los que quieran vivir una versión más breve podrán optar por la ruta corta, con unos 80 kilómetros. 

Los participantes objetivo del Gran Fondo Ézaro son un tipo selecto de practicantes de ciclismo, dado que las características de la prueba obligan a una condición física adecuada, que implica preparación constante, dedicación y esfuerzo.

A su exigente recorrido, con final en el mítico ‘muro’ del Mirador de Ézaro, se suman el entorno, los valores que promueve la organización y el nombre que, con los éxitos cosechados y el aval de la UCI, se ha ganado la cita, atrayendo a deportistas de toda España y de fuera de nuestras fronteras y a grandes nombres de este deporte.

Todo este gran evento cuenta, además, desde su edición 2018, con el aval internacional de la UCI Gran Fondo World Series.