El próximo 9 de septiembre llega una nueva edición de la Orbea Gravelers, el evento que reúne a todos los aficionados a esta disciplina del ciclismo en la que convergen todo tipo de ciclistas, mountain bikers, carreteros, endureros y crossbikers.
Un evento ciclista distinto, donde además de dar pedales se disfruta de una experiencia y lugares para compartir con el resto de gravelers. Una prueba donde se combina ocio, deporte y turismo. La gran feria de la bicicleta, Festibike, es, sin duda, el mejor escenario para organizar la prueba de referencia del Gravel en la zona centro, eso sí, manteniendo su esencia, formato y parte de su recorrido original.
Orbea Gravelers ofrece dos recorridos que transcurren dentro del Parque Regional del Río Guadarrama: Short Track, de 66 km, rápido, por pistas anchas y caminos en buen estado que alternan paisajes llanos, cerros y lomas. El segundo recorrido, o Endurance Track, es una prueba de 89 km que comienza compartiendo recorrido con la versión corta, para enlazar después con una segunda sección de 26 km por pistas rápidas y bien compactadas.
Los dos recorridos estarán perfectamente señalizados y tendrán dos tramos cronometrados para que los que quieran apretar puedan medir sus fuerzas con el resto de los participantes.