Vuelve el mejor campeonato de MTB XCO de la zona norte, organizado por clubs bizkaínos. Vuelve Green Series Challenge XCO Powered by Cannodale.

Como siempre, podrán participar corredoras y corredores de cualquier categoría a partir de cadete con licencia de ciclismo. En el año 2021, se está estudiando que también corran Infantiles de Segundo Año, pero para ello, el Gobierno Vasco debe abrir las competiciones de Deporte Escolar, que no es el caso todavía.

El calendario del 2021, lo compondrán 8 pruebas, todas en la provincia de Bizkaia. Para ello debemos ser respetuosas y respetuosos con las medidas sanitarias que nos marcan para poder celebrar todas las pruebas programadas.

Las pruebas son las siguientes:

28 de Marzo - Erandio

11 de Abril - Bilbao

25 de Abril - Gorliz

 

09 de Mayo - Zalla Gran Premio Zalla BTT

Categoría: H5

Circuito: 4,86  Km La prueba discurre por los pinares del monte Tepeyac. Circuito muy juguetón y explosivo con ascensiones exigentes y descensos vertiginosos y técnicos. 

Desnivel acumulado: 150 m

PRIMERA MANGA

8:30-9:30h Recogida dorsales y verificación la Oficina de Carrera.
10:00h Salida de Cadetes, Feminas Cadetes, Feminas Junior, Feminas Elite, Masters 40/50/60.

SEGUNDA MANGA
10:30-11:30 h  Recogida dorsales y verificación la Oficina de Carrera.
12:00h Salida Juniors, Master 30, Sub 23, Elite.

  • 23 de Mayo - Lezama
  • 06 de Junio - Ortuella
  • 20 de Junio - Barakaldo
  • 04 de Julio - Balmaseda
FORMATO DE CARRERA
 

Las pruebas, serán de la modalidad de XCO o Cross Country Olímpico y se disputarán en Sábado o Domingo.

​Los circuitos se diseñan en formato circular y tendrán una longitud entre 5 y 6km. Los participantes tendrán que dar un número determinado de vueltas según su categoría.

NOVEDADES PARA EL 2021

Nos guardamos algunas novedades como sorpresa para las primeras carreras. Pero algunas las podemos contar.

Las pruebas de GREEN SERIES CHALLENGE estarán inscritas en el calendario nacional, en la categoría de H5, mientras duren los confinamientos perimetrales.

Este año, como novedad importante y con la idea de evitar pequeños errores que se dan a veces en los cronometrajes de las pruebas. Se utilizará la tecnología, y se usarán chips en todas las carreras.

GESTIÓN DE LA MOVILIDAD PARA EVENTOS DEPORTIVOS NACIONALES NO PROFESIONALES, COMO GREEN SERIES CHALLENGE XCO

Los participantes, deberán rellenar obligatoriamente los protocolos de la REFC, desde la zona privada de cada participante, el procedimiento se podrá realizar en los 3 días anteriores a la celebración de la prueba.

Próximas carreras