Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Guadarrama Gravel Challenge 2019 Guadarrama Gravel Challenge 2019
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

  • Fecha de celebración 22 de Junio de 2019 Prueba ya finalizada
  • Salida Localidad de Guadarrama, provincia de Madrid. España
  • Organizador Club Ciclista Sanferbike
    • Web y redes sociales
    • Ir a la web
  • Valoración de los bikers
     


Se trata de un reto de gravel único, divertido y exigente que tendrá lugar el próximo 22 de junio. SanferBike acaba de lanzar el Guadarrama Gravel Challenge, un evento ciclista único, que transcurrirá por el corazón de la Sierra de Guadarrama, y recorrerá espectaculares pasajes y puertos, como Abantos, Leones o la Fuenfría entre otros.

Pero lo más significativo del reto son sus cifras: la prueba consta de 158 km y más de 3.700 metros de desnivel acumulado, siendo una prueba dura y exigente, con un 90% de los tramos cerrados al tráfico.

La prueba está prevista para el sábado 22 de junio de 2019, se llevará a cabo en modo autosuficiencia sobre una bicicleta tipo Gravel, Touring o Ciclocross con manillar curvo. Se trata de un evento 100% Gravel y el número de participantes es muy limitado, por lo que en esta ocasión no está permitida la participación con bicis de MTB.

El reto propuesto es de carácter NO competitivo. NO es una carrera ni marcha cicloturista. Se trata de un reto personal ofrecido dentro de las actividades del club sanferbike donde cada ciclista está obligado a respetar en todo momento la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación vigente en España, así como cualquier otra normativa vigente a lo largo del recorrido previsto por la organización, y no se tiene en ningún momento ningún tipo de prioridad especial respecto a otros usuarios de las vías del itinerario. Por este mismo motivo las autoridades competentes en la materia podrán intervenir y actuar libremente a su criterio y discreción.

El reto consistirá en completar el recorrido propuesto al ritmo que cada uno considere apropiado para disfrutarlo. La salida tendrá lugar a las 8.30h por lo que tendremos 13 horas de luz natural por delante. Aún así es obligatorio participar con un juego de luces instalado en la bicicleta, así como portar una batería externa que asegure la autonomía del dispositivo gps o smartphone durante toda la jornada.