Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

 Iª Vuelta a Segovia BTT 2019 Iª Vuelta a Segovia BTT 2019
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

  • Fecha de celebración Prueba de 4 días.
    Comienza el 01/05/2019 y finaliza el 04/05/2019.
    Faltan 9 días
  • Salida Localidad de Segovia, provincia de Segovia. España
  • Prueba RECOMENDADA por Bikezona.com.
  • Organizador Vuelta a Segovia BTT
    • Web y redes sociales
    • Ir a la web
  • Valoración de los bikers
     


La I Vuelta a Segovia BTT es una competición por etapas (XCM) de bicicleta de montaña, compuesta por cuatro etapas maratón (XCM). Es una competición individual, La competición tiene lugar desde el miércoles 1 hasta el sábado 4 de mayo de 2019.

RECORRIDO:

1ª Etapa
Segovia - Segovia, terreno de montaña, dificultad Alta, recorrido de 75 km con desnivel positivo de 2278 m.

Etapa de montaña con dos cotas importantes, y entre ellas un perfil sinuoso; recorrido duro que tiene un puerto de 19km y 920m positivo. El descenso es técnico en parte y un rompe piernas. La meta se sitúa en Segovia, junto al Pabellón Pedro Delgado.

2ª Etapa
Cuéllar - Cuéllar, recorrido de 92 km con desnivel positivo de 775m.

La segunda etapa transcurre por la Tierra de Pinares, una de las zonas que da personalidad a la provincia segoviana. La etapa puede parecer fácil, sólo en apariencia pues tiene en su trazado zonas de dificultad alta por las arenas (eólicas) propias del desierto. Atravesamos los pinares en la zona del Carracillo con un recorrido que tiene un perfil llano que se ve alterado a la altura de Constanzana por la vega del Eresma, y sobre todo en la llegada a Cuéllar por la zona conocida como las Lomas; un final duro para un buen número de kilómetros en las piernas.
La zona de salida y llegada se encuentran junto al Castillo de Cuéllar, un marco incomparable para una localidad que ha tenido y sigue teniendo una tradición ciclista destacada.

3ª Etapa
Cantalejo - Cantalejo, terreno mixto, dificulta Alta recorrido de 92Km. con desnivel positivo de 919 m.

Etapa llana en su primer tramo con zonas de arenas de pinar que contrasta con el segundo tramo muy llano con buenas pistas, para romper en su tercera parte con una zona de fuertes descensos y ascensos.

Destaca su paso por las Lagunas de Cantalejo, la Tierra de Pinares de Lastras de Cuéllar, las localidades de Perosillo, Fuentepiñel, Los Valles de Fuentidueña, así como el Pantano de las Vencías que a buen seguro romperá la carrera, sino lo ha hecho en la tierra de pinares. También se pasa por las localidades de San Miguel de Bernuy, Carrascal del Río o Burgomillodo por citar algunas.

Además la llegada a Fuenterrebollo se hace por una pista larga con buen desnivel. Los kilómetros de llegada a Cantalejo muy rápidos.

LUGARES DE PASO
Lastras de Cuéllar, Frumales, Perosillo, Cozuelos de Fuentidueña, Fuentepiñel, Los Valles de Fuentidueña, Fuentidueña, Cobos de Fuentidueña, Carrascal del Río, Burgomillodo, Fuenterrebollo.

LUGARES DE INTERES
La villa de Fuentidueña, Pantano de las Vencías, vega del río Duratón, las Lagunas de Cantalejo, Tierra de Pinares.

4ª Etapa
Torrecaballeros (Aldehuela) – Palazuelos (La Faisanera), terreno mixto, dificulta Alta recorrido de 58,00 km. con desnivel positivo de 1211m.

La etapa transcurre principalmente por la Cañada Soriano Occidental en su tramo segoviano (Vera de la Sierra). El recorrido es un constante subir y bajar, con un perfil de dientes de sierra; las entradas a ríos y arroyos suelen ser muy fuertes y técnicas, así como las salidas de los mismos. La época del año en que se transita es primavera, lo que implica la existencia de muchos humedales (tollas), lo que hará difícil el pedaleo redondo.La etapa transcurre por el Camino de San Frutos hasta Torreval y por la Cañada Soriano Occidental. El perfil de la etapa es muy exigente pues tiene la particular característica de fuertes bajadas y fuertes subidas en los arroyos y ríos, además de un tramo duro por la falda de la sierra. Etapa con buen terreno pero dificultad media-alta. La época del año en que se transita es primavera, lo que implica la existencia de muchos humedales (tollas), lo que hará difícil el pedaleo redondo.

LUGARES DE PASO
Santo Domingo de Pirón, Pelayos, Torreval de San Pedro, Collado Hermoso.

 

La competición tiene lugar en la provincias de Segovia (España). Vuelta a Segovia BTT admite categoría Cicloturista, con el mismo recorrido, pero distinto horario.

El recorrido está debidamente marcado con señales, especialmente en los puntos conflictivos, como cruces, intersecciones de carretera o calles. Durante el recorrido se establecen dos tipos de controles: control de paso (CP) y control de intersección (CI).

Los avituallamientos y zonas de asistencia técnica están debidamente señalizados a lo largo del recorrido. Éstos disponen de todo lo necesario para cubrir las necesidades de alimentación e hidratación de los participantes durante la etapa.