Todas las pruebas asturianas puntuaran para la copa, excepto el Campeonato de Asturias. Los líderes de la Copa de Asturias de Ciclocross en todas sus categorías están obligados a llevar el maillot identificativo como primer clasificado, sino lucen dicho maillot en la línea de salida el Jurado Técnico no les permitirá participar en la prueba.

Los corredores irán sumando puntos según sea su clasificación final en cada carrera y teniendo en cuenta la tabla de puntuación anexa. La clasificación general provisional se obtendrá de la suma de puntos después de cada competición, si existiera empate a puntos, prevalecerá el que tenga mayor número de primeros puestos, de continuar el empate, se resolverá a favor del que tenga más segundos puestos y así sucesivamente con los puestos. De persistir el empate, este se resolverá a favor del que haya obtenido mejor puesto en la última carrera.

Se reconocerán las siguientes categorías: - Categorías Masculinas: Cadetes, Júnior, Sub-23, Elite, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60 - Categorías Femeninas: Cadetes, Júnior, Sub-23, Elite, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60 - Categoría Promoción: Principiantes, Alevines e Infantiles

CALENDARIO COPA ASTURIAS CICLOCROSS 2021-2022

1.-Open SMRA CX El Entrego 

2.-Ciclo-Cross Ribadesella

3.-Open SMRA CX El Entrego-2

4.-51 Ciclo-Cross Tenderina

5.-Trofeo CX Villa de Gijón

6.- I Trofeo Internacional CX las Mestas

7.- I Trofeo CX lVilla de Tineo

Próximas carreras