El Club Deportivo Arróniz es el organizador de la ARRONIZ MTB CHALLENGE a celebrar los días 30 y 31 de mayo de 2020. La II Arróniz MTB Challenge es una prueba de ciclismo de montaña compuesta por 2 etapas, sábado 30 de Mayo crono individual de 21k +650m y domingo 31 de Mayo prueba en ruta de 56k +1650m.

Hay dos modalidades distintas de inscripción: Challenge o BTT. La opción Challenge es para participar en las dos etapas y la opción BTT es para participar únicamente a la prueba en ruta del domingo, lo que hasta ahora era Arróniz BTT, e igual que otros años habrá una opción corta de unos 32k +750m.

Este año ademas La Challenge habrá un modelo competitivo con premios y otro que sera cicloturista

Habrá 5 categorías en cada género: SUB-23, ELITE, MASTER-30, MASTER-40 y MASTER-50, con la condición de que en cada categoría haya un mínimo de 10 personas inscritas antes del 30 de abril, en el caso de que no se alcance el mínimo en esa fecha pasarán a una categoría superior.

Queda terminantemente prohibido apuntarse a la modalidad Challenge con bicicleta eléctrica de cualquier tipo. Sólo se podrá realizar con bicicleta eléctrica la etapa en ruta del domingo y los portadores de bicicletas eléctricas saldrán a la vez que los participantes de la BTT opción corta, 15 minutos después de la salida general, independientemente vayan a realizar el recorrido corto o largo.

Los horarios de las pruebas serán:

– Sábado 30 de mayo,

9:30AM prueba contrarreloj individual, cada 30 segundos saldrá un participante. Los últimos corredores en salir podrán ir con un margen de tiempo superior.

– Domingo 31 de mayo,

9:00AM salida de ciclistas de las modalidades Challenge y BTT opción larga.
9:15AM salida de ciclistas de las modalidades BTT opción corta y E-Bikes.


La posición de salida de la contrarreloj del sábado lo adjudicará la organización y se enviará a cada ciclista por correo electrónico y se publicará en la web cdarroniz.com con tiempo suficiente. También se facilitará desde la organización un plano de servicios y lugares de salida y meta de los dos días. El ciclista deberá estar en la posición de salida a la hora a la que ha sido citado, si llega tarde, su tiempo contará desde la hora de su salida oficial, no de su salida real.

Noticias relacionadas