Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

II Ascenso Portu Kalea 2019 II Ascenso Portu Kalea 2019
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

  • Fecha de celebración 18 de Mayo de 2019 Prueba ya finalizada
  • Salida Localidad de Barakaldo, provincia de Vizcaya. España
  • Organizador Ascenso Portu Kalea-Ayto. Barakaldo
    • Web y redes sociales
    • Ir a la web
    • Ir al facebook
  • Valoración de los bikers
     

Descripción del evento

El corredor del BZ Team José Antonio Diez Arriola podrá intentar revalidar su condición de ganador del ascenso Portu Kalea ya que se ha anunciado la segunda edición de la prueba para el próximo 18 de Mayo en la localidad bizkaina de Barakaldo.

Como el año pasado se trata de una prueba de urbana de habilidad sobre la bicicleta con diferentes obstáculos qué pondrán a prueba la pericia de los más expertos en el manejo de la bicicleta

Podrás desafiar al cronometro en uno de los dos circuitos diseñado para txikis y mayores:

- Circuito Plaza Pormetxeta para los txikis de la casa.

Con el objetivo de vivir una jornada para todos los públicos, la organización diseña un circuito específico para niños de 7 a 15 años. Un trazado enmarcado dentro de la laureada Plaza Pormetxeta. en el que también se combinarán sectores con tramos rápidos con otros con obstáculos. En función de las edades, se realizarán entre 1 y 3 vueltas cronometradas para disputar los títulos de cada una de las categorías infantiles y juveniles.

Horario: Franja de mañana [Próximamente concretaremos horarios]

Perfil del participante: De 7 a 14 años.


- Circuito Ascenso Portu Kalea para los no tan txikis

Con la Plaza Pormetxeta como punto de salida, y la Plaza Auxolan que encabeza la Calle Portu como meta, los participantes de esta prueba deberán recorrer sus más de 500 metros superando su desnivel y una serie de obstáculos que dificultarán su escalada.

Cómo si de una cronoescalada se tratara, los corredores de las diferentes categorías, deberán luchar contra el cronómetro para coronar la Calle Portu en el menor tiempo posible. Un recorrido donde la velocidad no será el único factor con el que poder alzarse con la victoria. La habilidad y técnica de sus participantes serán otras virtudes que deberán poner en juego los bikers de esta 1ª. edición. Al igual que en una competición de descenso, pero en sentido inverso, 11 obstáculos se interpondrán en su camino. Algunos de ellos serán especialmente determinantes, ya que si al superarlos se echa el pie a tierra, el corredor sumará un tiempo extra a al registro de su chip como penalización. Un sistema de puntuación característico de las competiciones de Trialsin.

Horario: Franja de tarde [Próximamente concretaremos horarios]

Perfil del participante: De 15 años en adelante.

 

Barakaldo presenta una original iniciativa con la bicicleta como protagonista. El próximo 18 de mayo tendrá lugar la segunda edición del “ASCENSO PORTU KALEA”. Un novedoso formato popular con tintes competitivos en el que se fusionan conceptos de varias disciplinas del ciclismo.

Dos circuitos diseñados para diferentes franjas de edades configuran el eje de esta fiesta de la bicicleta. Un aprueba que traspasa el plano deportivo para potenciar dos espacios de la localidad fabril: La Calle Portu y la Plaza Pormetxeta.

Localización del evento