El Duatlón Cros es un deporte combinado de resistencia, en el cual el participante realiza dos disciplinas deportivas en tres segmentos. Estas son: carrera a pie por cualquier tipo de superficie, ciclismo todo terreno (MTB) y carrera a pie por cualquier tipo de superficie. El paso de un segmento a otro se realiza en la zona de boxes donde los participantes tienen un lugar asignado según su dorsal para coger y dejar su material. El cronómetro no se para durante el tiempo que dura la competición.
La decimo primera temporada de Du Cross Series con nuevos formatos y algunas de las pruebas serán federadas, manteniendo las mismas sedes.
LAS PRUEBAS:
-Moraleja de Enmedio, el próximo 2 de febrero.Run 5km- Bike 18km -Run 2,2km-FEDERADA
9.30 a 10.30 h. Entrega de dorsales y chip
10.00 h. Apertura del "Box X-Sauce "
10.30 h. I CAN DU
11.00 h. Salida Femenina
11.02 h. Salida Masculina
13.30 h. Entrega de premios
-Valdemorillo (1 de marzo),
-Alcobendas (19 de abril),
-Villanueva de la Cañada (10 de mayo),
-la prueba nocturna de Leganés (19 de septiembre),
-Aldea del Fresno (18 de octubre)
-el broche de oro en Madrid (15 de noviembre)
Completarán el esperado calendario de duatlón cross.una serie de pruebas deportivas de DUATLON CROSS. Esta disciplina combina la carrera a pie y la bicicleta de montaña (MTB). Es una prueba espectacular, novedosa y única.Puedes participar de manera individual o por parejas en formato relevo. Un participante realiza las fase de RUN y su compañer@ hace la MTB. El cambio se realiza dentro del box con el intercambio del chip.
Puede participar cualquier persona con una mínima condición física.