Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

II MMR Asturias Bike Race 2019 II MMR Asturias Bike Race 2019
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

  • Fecha de celebración Prueba de 4 días.
    Comienza el 06/06/2019 y finaliza el 09/06/2019.
    Prueba ya celebrada
  • Salida Localidad de Tineo, provincia de Asturias. España
  • Prueba RECOMENDADA por Bikezona.com.
  • Organizador Octagon Esedos S.L
    • Web y redes sociales
    • Ir a la web
    • Ir al facebook
    • Ir al twitter
    • Ir a su instagram
    • Ver su canal de youtube
  • Valoración de los bikers
     


La segunda edición de MMR Asturias Bike Race será una prueba de categoría internacional UCI XCS 2 que otorgará valiosos puntos para el ránking mundial y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Formará parte del calendario UCI y tendrá un día más de competición

Ahora serán cuatro días de competición acorde a la normativa 2019 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y se adelantará un mes, disputándose del 6 al 9 de junio. La gran novedad de MMR Asturias Bike Race 2019 será su día extra de competición, de acuerdo con la nueva normativa de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Y contará con cuatro etapas circulares con salida y llegada en Tineo (los tres primeros días) y Lugones (el último día).

El nuevo formato conlleva algunos cambios logísticos para el participante que la organización pretende minimizar, a fin de asemejarse al máximo a su exitoso formato de tres días

MMR Asturias Bike Race 2019 empezará el jueves por la tarde con una etapa corta y fácil para tomar contacto con la competición, evitando un gran desgaste físico a los participantes, y facilitando su desplazamiento el mismo día. Además, los dorsales se podrán recoger durante la mañana del jueves.

El nuevo concepto asegura un día más de diversión, con circuitos asequibles y sin apenas trastocar la logística de los participantes, facilitando su desplazamiento el mismo día que se inicia la prueba.

La nueva FLASH STAGE abrirá la competición en Tineo con una etapa corta, rápida e intensa de 23,1 kilómetros y 964 metros de desnivel positivo, y salida por oleadas de categorías. Una etapa rodadora para tomar contacto con la zona.

La segunda etapa de 57,5 kilómetros y 1.971 metros de ascensión transcurrirá por lugares emblemáticos en los que predominarán la diversión y el verde del paisaje asturiano. Tramos rodadores y con magníficas vistas, salpicado con descensos asequibles.

La SUPER STAGE será la jornada reina con 66,3 kilómetros y 2.629 metros de desnivel acumulado y destacará por su cantidad de senderos y tramos míticos de mucho ‘flow’. La prueba va ‘in crescendo’ en dificultad técnica y física.

Los últimos 45 kilómetros y 1.680 metros de ascensión de la FINISHER STAGE se caracteriza por los dos ascensos al emblemático Monte Naranco. La etapa más técnica, con cantidad de senderos tanto de subida como de bajada, y un último y exigente descenso para finalizar con una gran sonrisa.

Todas las etapas serán circulares, comenzando y terminando en la misma localidad, y transcurrirán por lugares emblemáticos en los que predomine la diversión, la autenticidad, las dificultades naturales técnicas y físicas, los paisajes espectaculares y el “flow”.

 

El recorrido está debidamente marcado con señales, especialmente en los puntos conflictivos, como cruces, intersecciones de carretera o calles. El recorrido es abierto al tráfico pero debidamente controlado. Los participantes deben seguir las indicaciones de la autoridades de tráfico y/o miembros de la organización, y circular con precaución. En las vías públicas españolas, los ciclistas deben permanecer en el arcén del carril derecho. En pistas, es recomendable circular por el lado derecho. El recorrido incluye ascensiones exigentes y tramos técnicos en descenso. Esresponsabilidad del participante decidir si lo puede superar montado sobre la bici. La organización no es responsable de accidentes relacionados con la destreza de cada participante o su nivel de forma física