Tras su obligado aplazamiento debido al efecto del Coronavirus, la VolCAT Costa Brava, que debía celebrarse el fin de semana de 14 y 15 de marzo, se llevarà a cabo tras el verano, los días 12 y 13 de septiembre.

La VolCAT Costa Brava, una prueba que recorre algunos de los senderos y paisajes más representativos de las comarcas de Girona, un territorio  singletrack por excelencia: Las Gavarres, donde los amantes del mountain bike disfrutan al máximo y nunca se lo quieren perder.

La VolCAT Costa Brava ofrece un formato de dos días, con dos etapas con recorridos 100% marcados, en los que no se necesita el uso de GPS para seguir su trazado.

Se puede participar en el formato de dos etapas o solo a una de ellas y también en formato Duo y Duo mixto.

Sentimos los inconvenientes provocados por esta situación excepcional que tanto está afectando a la vida cotidiana de todos.

Las etapas son auténticos festivales para los practicantes del XC y el bike-marathon. Sin presentar grandes desniveles, sus recorridos son una sucesión continua de senderos espectaculares entre paisajes preciosos típicos de media montaña y sin grandes dificultades técnicas pero repletos de flow.

La VolCAT Costa Brava mantiene el formato de dos días y con recorridos 100% marcados, en los que no se necesitará el uso de GPS para seguir el trazado, una de las características del anterior formato.

Dos días de competición en fin de semana, el formato es ideal para aquellos que quieren empezar dentro del mundo de las carreras por etapas. El entorno de la prueba también la convierte en un evento perfecto para acudir en familia. 



Por otro lado, el Club Ciclista Baix Ter seguirá siendo el alma matter junto con Ocisport, del diseño de las etapas y la organización general del evento.

En breve se dará a conocer la fecha de apertura de inscripciones con los diferentes formatos y opciones de participación.

Como ya ocurrió en la primera edición, la VOlCAT Costa Brava es la opción ideal de entreno para preparar la que es su hermana, la ya clásica VolCAT Festival de Igualada que se celebra durante la Semana Santa.

La VolCAT Costa Brava es una aventura en bicicleta de montaña creada para hacer de un fin de semana cualquiera, uno inolvidable. Dos días llenos de emoción para todos los participantes de la prueba. Una carrera creada para ciclistas y enfocada para los ciclistas, que no tan solo pretende ser un evento de referencia a nivel estatal, sino que además, se trata de un reto para todos aquellos amantes de la BTT que quieran unirse a la aventura VolCAT Costa Brava.

Un evento que transcurre por los increíbles parajes de la Costa Brava con un formato de 2 etapas que pondrán a prueba a todos los bikers, para poder conseguir el objetivo de ser finishers, superando los más de 120km y 3900 metros de desnivel positivo, repartidos en las 2 etapas en línea. Durante los dos días, los bikers recorrerán los pueblos más bonitos de l'Empordà. 

Próximas carreras