La segunda edición de VolCAT Platja d'Aro, que se celebrará del 4 al 5 de febrero del próximo año, será la primera prueba en España del calendario internacional con puntos UCI XCO, en una temporada que se prevé muy intensa. Una cita abierta a profesionales y amateurs, que aprovecharán las singularidades del territorio de Castell d'Aro, Platja d'Aro y S'Agaró y su entorno natural para plantear dos etapas intensas, que puntuarán por separado en el ranking mundial UCI, en categoría C3.

Será la primera de las citas VolCAT 2023, que se desarrollará en un marco incomparable para la práctica de la BTT, con bosque mediterráneo en una población conocida por su compromiso con el deporte como es Platja d'Aro. Dos apasionantes etapas en formato Cross Country con salida y llegada en la localidad, con una zona de paddock privilegiada y con todos los servicios para corredores y acompañantes.

La primera será unos etapa de 40 kilómetros y 1.250 metros de desnivel, con un recorrido bastante rompepiernas, con constantes subidas y bajadas que propiciarán los ataques de los ciclistas favoritos a adjudicarse la victoria. Y la segunda jornada afrontará un circuito de unos 40 kilómetros y 700 metros de desnivel, con mayor ritmo y con una repentina subida a media carrera, que pondrá a prueba la resistencia de los participantes. 

En su primera edición ya contó con ciclista de hasta 20 nacionalidades, entre los que destaca la ganadora de 2022, que se proclamó campeona de los Estados Unidos, Savilia Blunk. A la vez que, deportistas amateurs que encuentran en este tipo de carreras el escenario ideal para gozar plenamente de su afición.

Noticias relacionadas
También te puede interesar
Más carreras de esta modalidad