Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

El País de los Pirineos es un lugar idóneo para la práctica de deportes al aire libre. Disfrutar de la bicicleta de montaña en un escenario natural de tales características es un lujo al alcance de los bikers gracias a Mussara Andorra. Una marcha cicloturista en tres distancias que discurre por pistas y caminos sin excesiva dificultad técnica.

Situada en la parroquia de Sant Julià de Lòria, Naturlandia es el Parque de Aventuras de Andorra. Un enclave que aúna ocio y naturaleza y que, durante un fin de semana de verano, se convierte en el centro de esta experiencia deportiva donde tienen cabida el turismo y la diversión en familia.

Mussara Andorra ya tiene fecha. El 19 de julio se disputará la tercera edición de esta marcha cicloturista en bicicleta de montaña que repetirá un formato en tres distancias: 24 km, 45 km y 93 km.

Con las inscripciones ya disponibles, Andorra se presenta como la última prueba de la temporada 2020 de Mussara. Será el cierre de oro de una temporada apasionante con cuatro eventos diseñados para ofrecer experiencias únicas a aquellos que se sienten profesionalmente amateurs.
 
93 km +2900 m

El País de los Pirineos se convierte en el paraíso de los bikers con un recorrido que pasa en dos ocasiones por las comarcas de Alt Urgell y Cerdanya, en Lleida. La marcha, que discurre por pistas y caminos sin excesiva dificultad técnica, tiene en el Coll d’Aristot el punto más elevado. Desde allí, las vistas a la Sierra del Cadí y al Valle del Río Segre son un regalo para los sentidos.

45 km +1400 m

La distancia intermedia de Mussara Andorra comparte con las otras dos el punto de salida y meta: Naturlandia Cota 2.000. Desde ahí, la marcha discurre por increíbles paisajes naturales atravesando sendas y caminos con el paso por Bescaran y la pista entre los bosques desde Estamariu a Arcavell como principales atractivos.

24 km +831 m

Ideal para quienes se inician en la bicicleta de montaña. El recorrido cuenta con un primer tramo en bajada después de cruzar la frontera hacia los bosques de Estamariu, donde empieza una pista entre bosques que flanquea la ladera de la montaña sin grandes desniveles. La pista se dirige a Arcavell por antiguos caminos de contrabandistas y desde allí vuelve a recuperar la altitud de la frontera con Andorra y de la llegada con 400 m de desnivel positivo bastante llevaderos.
 
Mucho más que una marcha cicloturista. Este es el programa con las citas más destacadas de tu experiencia en Mussara Andorra 2020. Expo, Mussara Kids, actividades... y más.