El Open XC Marathon de la comunidad de La Rioja tiene como labor principal la organización de un circuito puntuable de MTB, en formato marathon, agrupando pruebas organizadas por clubs federados, en toda la provincia de La Rioja.

El Open está compuesto por 6 pruebas ya consolidadas en el calendario autonómico, y que ahora pasan a formar para de esta prueba conjunta. Las categorías de participación en este Open son: Féminas, Élite, Sub-23, Máster 30, Máster 40 y Máster 50. Al final de cada una de las pruebas se impondrá el maillot de líder de cada una de las categorías mencionadas. Se proclamará ganador del Open XCM La Rioja en cada una de las categorías, el ciclista que más puntos obtenga en el cómputo total de las 6 carreras.

En cada prueba la organización pondrá a disposición de los participantes el equipamiento y personal sanitario necesario durante el recorrido, así como instalaciones para la ducha y el aseo. Asimismo, en algunos casos se adecuará un lavadero de bicicletas.

El recorrido se encontrará convenientemente señalizado con flechas indicativas, haciendo hincapié en tramos que puedan resultar más complicados, de difícil bajada o los pasos por puentes, pasos por agua y los cruces con las carreteras que estarán controlados por personal voluntario, aunque la circulación de vehículos estará abierta en todo momento.

Los organizadores de cada una de las pruebas marcarán las fechas y cuotas de inscripción de cada una de las 8 pruebas y en la primera de ellas se entregará a los participantes del Open los dorsales correspondientes que deberán portar en el resto de las pruebas.

 

Open XCM LA rioja-IX NIEVA EXTREME

12 septiembre Nieva de Cameros

La participación en la Nieva Xtreme está abierta a deportistas a partir de 18 años para el formato OPEN XCM LA RIOJA. Todos los participantes que no compitan en el OPEN tendrán que ser mayores de 18 años; si hubiese la posibilidad que algún menor de edad quisiera participar en la prueba, tendrá que ponerse en contacto con la organización de la prueba para estudiar el caso y darle las posibilidades que huebiese.

El uso del casco homologado es OBLIGATORIO durante todo el recorrido. Está permitida la participación de bicicletas eléctricas. Por ello, no optarán a premios ni aparecerán en las clasificaciones.

Próximas carreras