El cambio en las fechas de los eventos programados en Marbella y en Mallorca ha dejado cerrado el calendario de pruebas IRONMAN en España previstas para el año 2021. El IRONMAN 70.3 de Marbella tendrá lugar el 19 de septiembre, mientras que el 10 y el 16 de octubre serán las fechas para la disputa del IRONMAN 70.3 Alcudia Mallorca y el IRONMAN Mallorca respectivamente.
El movimiento se circunscribe a la voluntad de afrontar la competición con todas las garantías necesarias para el desarrollo de eventos presenciales seguros.
El resto de pruebas IRONMAN en España durante el año 2021 comenzarán en Lanzarote, el 3 de julio abriendo el calendario; para continuar en Vitoria Gasteiz, el 11 de julio. Tras el IRONMAN70.3 de Marbella están fechadas las pruebas IRONMAN Barcelona y 70.3 Barcelona, que tendrán lugar el 3 de octubre. El 9 de octubre se disputará el IRONMAN 70.3 Lanzarote, y el 10 y el 16 de octubre los que tendrán lugar en Mallorca.
Conocida por su hermosa ubicación en la "Costa del Maresme" y su distintivo faro, Calella es un punto de acceso turístico y deportivo. Sus playas doradas y su clima templado ofrecen un campo de juego para los entusiastas del triatlón, y la carrera ofrece un gran desafío de final de temporada gracias a su hermoso baño en el mar, un recorrido en bicicleta plano y rápido, y un recorrido de pista plana a lo largo de la playa de Calella.
Esta carrera ofrece plazas de clasificación para el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3.
El circuito de natación de un circuito de 1,9 km (1,2 millas) comienza en la playa de Calella y lleva a los atletas al mar Mediterráneo y en un círculo en el sentido de las agujas del reloj antes de salir del agua cerca del inicio de la natación
El recorrido en bicicleta de un circuito de 90 km (56 millas) comienza en Calella y conduce a lo largo de la costa. Se dirige hacia el interior antes de regresar a la transición de regreso a Calella. El curso ofrece tramos costeros emocionantes, rápidos y planos.
La carrera de dos vueltas de 21,1 km (13,1 millas) comienza en la playa de Calella y sigue la orilla del mar Mediterráneo hasta el desvío en Pineda de Mar. El recorrido es plano y pintoresco con el Mediterráneo como telón de fondo a un lado y la ciudad de Calella al otro.