El cambio en las fechas de los eventos programados en Marbella y en Mallorca ha dejado cerrado el calendario de pruebas IRONMAN en España previstas para el año 2021. El IRONMAN 70.3 de Marbella tendrá lugar el 19 de septiembre, mientras que el  10 y el 16 de octubre serán las fechas para la disputa del IRONMAN 70.3 Alcudia Mallorca y el IRONMAN Mallorca respectivamente.

El movimiento se circunscribe a la voluntad de afrontar la competición con todas las garantías necesarias para el desarrollo de eventos presenciales seguros.

El resto de pruebas IRONMAN en España durante el año 2021 comenzarán en Lanzarote, el 3 de julio abriendo el calendario; para continuar en Vitoria Gasteiz, el  11 de julio. Tras el IRONMAN70.3 de Marbella están fechadas las pruebas IRONMAN Barcelona y 70.3 Barcelona, que tendrán lugar el 3 de octubre. El 9 de octubre se disputará el IRONMAN 70.3 Lanzarote, y el 10 y el 16 de octubre los que tendrán lugar en Mallorca. 

Flanqueada por el océano y las montañas, Marbella es uno de los lugares más bellos de España. Esta ciudad andaluza es un anfitrión espectacular para los deportistas y aficionados, gracias a un curso dinámico emparejado con un clima perfecto y vistas al paseo marítimo del Mediterráneo. 

La carrera ofrece plazas de clasificación para el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 2022.

El circuito de natación de un circuito de 1,9 km (1,2 millas) en el mar Mediterráneo comienza y termina en la increíble playa de Levante de Puerto Banús. Después de salir directamente, habrá un giro a la izquierda y dos a la derecha para regresar a la salida para nadar.

El recorrido en bicicleta de un circuito de 90 km (56 millas) comienza en la famosa "Milla de Oro" antes de cruzar la ciudad de Marbella. Los atletas correrán por Monda, Coín y Cártama antes de regresar a la transición en Puerto Banús. 

El recorrido de correr es de dos vueltas de 21,1 km (13,1 millas) conduce a lo largo del paseo marítimo de Marbella. Corre con el Mediterráneo a tu vista y los espectadores te animan a lo largo de la carretera mientras terminas tu carrera cerca del mar.