La Copa BTT se distribuye en dos etapas diferenciadas:

 etapa Sábado 27 de Mayo (Fuentealbilla – Alcalá del Júcar) 

Podemos dividir la etapa en 3 sectores diferenciados claramente por la orografía del terreno, así podemos encontrar:

-Sector 1 Fuentealbilla- Abengibre. Salida rápida por pistas, que en un giro brusco en el kilómetro 4 aproximadamente nos pone en una subida rota, dura y exigente hasta la zona del “Pico del águila”, donde cogeremos un descenso por el “circuito de motocross”, para pasar de nuevo por la localidad de Fuentealbilla en el 12km aprox. Desde aquí y en subida hacia el “Mojón de Sebastián” pasaremos por la “Senda de las Campuzanas” hacia el Molar y por Pista hasta Abengibre, para afronta la subida por las escaleras y encontrar el primer avituallamiento.

Sector 2 Jorquera- La Recueja. Tras una zona de caminos de enlace entre Abengibre y Jorquera llegamos a la “Senda volada de Jorquera”, pasando por las calles y bajando a la carretera de la rivera, donde afrontaremos la subida por la “Calzada Romana”, bajada de la “Senda Escondida”, y el tramo de “Senda de la Rambla del Carrilero”, llegando a La Recueja 40km donde encontramos el 2º avituallamiento y la subida demoledora de la “Senda de Alatoz”.

Sector 3. San Lorenzo-Alcalá del Júcar. Con la bajada a la Rambla de San Lorenzo pasamos al muro de las Casas del Cerro 52km, donde tenemos un Control de Paso, 3º avituallamiento y el comienzo del Tramo Cronometrado de la “Senda de la Cabra” hasta la Gila. Con la bajada técnica y ya habitual en la Copa Btt de la “Senda de la Gila”, cogeremos el camino paralelo al Júcar que nos llevara en 7km a la Meta de Alcalá.

 


 etapa Domingo 28 de Mayo (Alcalá del Júcar–Valdeganga)

La salida en Alcalá por asfalto y en subida hasta las “Casas del Cerro” hará que esta sea rápida, ya que en el 5km tenemos la primera bajada por la “Senda de Casas del Cerro”, con paso de nuevo por Alcalá y con un durísimo ascenso por escaleras y rampas imposibles en las calles del pueblo al Castillo y la “Senda del Agujero” hasta las Eras. Por caminos rotos y una bajada en senda llegamos a Abengibre 16km, pistas rápidas hasta Jorquera 26km; y desde aquí y paralelos al Rio Júcar hasta la “Rivera de Cubas” 35km.

Empieza la “subida al Sabinar” y que da paso a una senda aérea por encima de la vega del Júcar, hasta la “zona del Cañahorro” 42km donde tendremos un avituallamiento casi obligado para afrontar quizás la parte más exigente de la Copa btt; los 30km restantes continuas subidas y bajada con desniveles considerables y sendas con pasos obligados. Sobre el 57km encontramos el Control de paso de la etapa, avituallamiento y zona de transición para afrontar el tramo cronometrado de la “Senda Mauricia o de Bolinches”. Terminado el tramo cronometrado por pista en ascenso pasamos a la “Senda de la Antena” 66km y de bajada por la “Senda del Batan”. Con un tramo paralelo al rio de pista llana en 3km afrontamos la última subida de la Copa Btt, “la Cuesta de la Bola”, que nos deja a 1km de meta por las calles de Valdeganga.

 


El viernes 26 de Mayo, en la localidad de Fuentealbilla, se realizará la presentación de la IV Copa BTT ante los participantes del evento, mostrando un briefing de las diferentes etapas.A las 19 horas del Viernes 26 de Mayo comenzará la entrega de dorsales y recogida de documentación. Igualmente se podrá recoger toda la documentación el Sábado 27 desde las 8 de la mañana hasta 30 minutos antes de la salida. Las salidas tendrán lugar a las 9:30 horas el Sábado 27 de Mayo y a las 9:00 horas, el Domingo 28 de Mayo. Ambos horarios son susceptibles de cambio

Noticias relacionadas
También te puede interesar
Más carreras de esta modalidad