Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

IV Sea Otter Europe Girona-Costa Brava 2020 IV Sea Otter Europe Girona-Costa Brava 2020
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir por whatsapp
  • Compartir por email

  • Fecha de celebración Prueba de 3 días.
    Comienza el 29/05/2020 y finaliza el 31/05/2020.
    Faltan 171 días
  • Salida Localidad de Girona, provincia de Girona. España
  • Prueba RECOMENDADA por Bikezona.com.
  • Organizador Sea Otter Europe Costa Brava-Girona
    • Web y redes sociales
    • Ir a la web
    • Ir al facebook
    • Ir al twitter
    • Ir a su instagram
  • Valoración de los bikers
     

Descripción del evento

Los días 29-30-31 de Mayo de 2020 son las fechas elegidas por la organización de Sea Otter Europe. Girona-Costa Brava acogerá nuevamente el certamen, que se consolida como uno de los referentes a nivel europeo.

Girona-Costa Brava y todo su territorio es uno de los destinos preferidos a nivel internacional para practicar el ciclismo en todas sus modalidades. Es uno de los lugares ideales para ser sede de un festival como Sea Otter Europe. Su gastronomía, comunicaciones, paisajes, cultura, carreteras variadas, mar, montaña e interior, clima inmejorable, son características clave para convertirse en un destino ciclista internacional de primer orden.


Una de las claves del éxito de Sea Otter Europe es su amplio programa de pruebas deportivas, de todas las modalidades, para todos los públicos, pruebas de alto nivel competitivo de categoría UCI, pruebas amateurs para disfrutar cada uno a su ritmo, pruebas infantiles, todas las opciones están disponibles en el festival internacional ciclista de Girona.

El programa está plenamente consolidado en su formato y llena por completo el horario de los 3 días de evento. Durante todas las horas de los 3 días de festival se suceden gran cantidad de competiciones de todo tipo y para todos los gustos. Mountain bike en modalidad XCO y Marathon, bicis eléctricas, cicloturista de carretera, eliminator, la carrera de bicicletas clásicas,  mini DH… de todo, para todos.

Pruebas Mountain bike

La primera prueba importante que tradicionalmente abre el festival es el Eliminator, una prueba abierta, tipo exhibición, ubicada en la zona de Gravity del festival y que permite competir en un formato muy espectacular e intenso por eliminatorias hasta llegar a la gran final. ¡Emoción estado puro!

También el Short track XCO una de las últimas modalidades que se han incorporado en las copas del mundo de btt y que sirven de aperitivo a las competiciones de XCO.

La Copa Catalana Internacional de BTT/Super Cup Massi, vuelve con categoría UCI C1, lo cual asegura un altísimo nivel de participación, el pasado año Sam Gaze se coronó por segundo año consecutivo como el gran vencedor de esta prueba C1, en féminas fue la jovencísima Laura Stigger la que nos sorprendió a todos por delante de toda una Pauline-Ferrand Prevot, nada menos que la actual doble campeona del mundo de XCO y Marathon.

En la Marathon Cup UCI Series fueron Hans Becking reciente campeón holandés y la alemana Bettina Janas los campeones finales. Más de 800 corredores de todas las categorías, tanto en categoría PRO como amateur les acompañaron y este próximo año volverá a ser una de las pruebas reina del festival que permitirá recorrer los increíbles senderos y single tracks de uno de los paraísos del ciclismo de toda Europa que es Girona.

Por supuesto, el futuro del ciclismo también estará presente en Sea Otter Europe, la competición del Open infantil de BTT también volverá en sus diferentes categorías.

El Gravel tiene su espacio destacado en Sea Otter Europe, una de las modalidades que en los últimos años ha entrado con fuerza en el mundo ciclista, y una de las más interesantes para las marcas ciclistas, en este caso, a través de la prestigiosa The Pirinexus Challenge. El Gravel es una modalidad que permite recorrer grandes distancias gracias al tipo de bicicleta estilo carretera, pero a su vez, acceder a recorridos no asfaltados que nos adentran en espacios naturales que de otra manera, no podríamos acceder y en Girona hay muchos.

La prueba no competitiva y totalmente festiva de la MTB Classic Sea Otter Europe donde bicicletas de los años 90 o anteriores se reúnen en un ambiente festivo, con los propietarios totalmente ataviados con su ropa ciclista también vintage, todo un espectáculo que contrasta con la alta tecnología y los avances en el mundo del ciclismo que se podrán apreciar en el festival.

El descenso también tendrá su espacio en Sea Otter Europe con una prueba Mini DH para las categorías inferiores del descenso, en un circuito corto pero intenso y muy técnico ubicado justo al lado del recinto del festival.

Las pruebas ebike, no podían faltar en un evento de estas características, cada vez son más los aficionados que optan por este tipo de bicicletas que han revolucionado el sector, y como no podía ser de otra manera, también tienen su sitio en Sea Otter Europe con dos pruebas, las e bike XCO y las e bike marathon.

La Ciclobrava, la cicloturista de Sea Otter Europe, con cerca de 2000 participantes, entre ellos nombres ilustres como El “Purito” Rodríguez, Angel Edo, Alberto Losada, Melcior Mauri y muchos más, tomaron la salida en esta prueba no competitiva que iba a recorrer las carreteras más espectaculares de las comarcas de Girona, uno de los lugares más increíbles para practicar el ciclismo de carretera gracias a sus paisajes variados, carreteras con poco tráfico y en buen estado, un increíble territorio ciclista donde los profesionales suelen usar para entrenar e incluso ubicar sus bases permanentes durante todo el año. Esperamos con gran expectación conocer el nuevo recorrido para la próxima edición.

Algo que une todas estas pruebas es la pasión y la diversión que une a participantes, ya sean profesionales o amateurs, juntamente con los miles de visitantes y público que se acercarán al festival durante las 3 jornadas para disfrutar de su deporte favorito y que convierten a Sea Otter Europe en un inmenso evento internacional del ciclismo y a Girona en capital mundial de la bicicleta.

En la edición pasada de 2019 más de 6000 ciclistas de 50 nacionalidades distintas participaron en uno o varios eventos del festival. Uno de los grandes atractivos del festival es que muchos corredores profesionales de primer nivel desean participar en las diferentes pruebas.

Este es el evento donde se reúnen los profesionales de la industria y los amantes de la bicicleta, se hace un negocio amistoso y donde todo el mundo se divierte disfrutando del ciclismo al máximo.

60.000 visitantes durante los 3 días del festival, más de 400 marcas, más de 3.000 test demobike realizados

Localización del evento