La Crocodile Trophy 2020 es una de las pruebas de mountain bike más duras del mundo. Se celebra cada año en Australia a lo largo de una seman por parajes increíbles y en la que participan corredores de los cinco continentes. La organizacón está siguiendo como es lógico toda la situación sobre el Coronavirus para tomar una decisión sobre lo antes posible sobre la celebración o no de la carrera.

Las fechas oficiales son las que van del 16 al 24 de Octubre. Aunque lejanas, la duda sobre si el acontecimiento se podrá organizar este año son muy grandes. Por ello comunicado oficial desde la organización han explicado que: 

Actualmente estamos en el modo "esperar y ver". Aunque esperamos celebrar el evento en la fecha prevista en octubre, somos conscientes de que las cosas no se ven tan bien en este momento y estamos observando los acontecimientos muy de cerca.

Se anunciará una decisión final sobre el Croc 2020 3 meses antes de la carrera, el 15 de julio de 2020.

El equipo de organización internacional de Croc se comunica regularmente entre sí y trata de hacer lo mejor para los participantes, el evento y todos los involucrados, ¡así que no se preocupe! Si hay un breve período de silencio alrededor del Croc, solo significa que no hay noticias mientras tanto. Le pedimos que sea paciente y, en caso de duda, envíenos un correo electrónico: info@croc.at!

Con respecto a la gran pregunta "¿Qué sigue?", Solo podemos decirle que no importa cuándo y cómo puede tener lugar la próxima edición de Croc, ¡haremos todo lo posible para que sea lo más extraordinario posible!

ETAPAS:

PROLOGO - SMITHFIELD
FRI, 16.10.2020 - 9 km + 353 vm
El prólogo será el calentamiento perfecto para el evento de este año que tomará aprox. 10k de alguna hermosa pista única construida y mantenida por los voluntarios del Cairns Mountain Bike Club.

ETAPA 1
CAIRNS – RINGERS REST
SAT 17.10.2020 | 80 km + 1934 vm
La etapa 1 es una maratón de 80 km y ofrece 1934 vm de escalada, como se ha convertido en tradición, la carrera de este año comenzará con un recorrido neutral fuera de Cairns. Todo el pelotón del Crocodile Trophy comenzará en la Explanada en el corazón de la ciudad para aplaudir a los espectadores de todo el mundo con un paseo neutral por el icónico Lake Morris Road.

ETAPA 2
RINGERS REST - RINGERS REST
SUN 18.10.2020 | 83 km + 1923 vm
Después de una corta sección llana, comienza la primera de las tres principales subidas. La primera aprox. 13 km en un gradiente promedio de 7-8%. Luego comienza la segunda subida que lo llevará al otro lado del Monte Edith. Con un terreno y pendiente similar a la primera subida, esta tiene alrededor de 7 km de largo. Después de coronar esta hermosa subida, tendrá un corto descenso antes de comenzar la tercera y última subida de unos 4 km antes de otro largo descenso de 13 km. Los últimos 12 km son los mismos que el primero de regreso a Ringers Rest.

ETAPA 3
RINGERS REST - WONDECLA
MON 19.10.2019 | 84 km + 2539 vm
Los primeros 35 km son divertidos y rápidos senderos. Entonces comienza la subida del monte Baldy. 7-8 km a aproximadamente 10% llegamos a el Walsh River Track que tiene una serie de altibajos rocosos.Primer vistazo al interior con unos pocos kilómetros a lo largo de una pista Powerline seca y polvorienta antes de girar en caminos de tierra anchos durante los últimos kilómetros Terminando en el Wondecla Sporting Grounds

ETAPA 4
Wondecla - Wondecla | QUEEN Stage
TUE 20.10.2020 | 95 km + 2615 vm
Te esperan algunas subidas difíciles y te llevarán a través del Parque Nacional Herberton y subirás 5 km hasta Drovers Lookout. Sin tiempo para contemplar la vista, comenzará los cortos senderos decentes y más ondulados del parque nacional antes de salir a una carretera de asfalto y unos pocos kilómetros hasta el final.

ETAPA 5
WONDECLA – SKYBURY COFFEE
WED 21.10.2020 | 123 km + 1933 vm
Después de 20 kilómetros, comienza la subida de 10 km del Monte Miseria.Los próximos 20-30 km son muy difíciles para el cuerpo y la bicicleta.Los últimos 50 kilómetros lo harán viajar predominantemente a lo largo de las suaves y rápidas pistas de Sunwater Channel

ETAPA 6
SKYBURY – SKYBURY
THU 22.10.2020 | 126 km + 1463 vm
En general, el día es bastante plano y los 125 km deberían pasar bastante rápido. El final es rápido, pero puede que tengas un poco de viento en contra.

ETAPA 7
SKYBURY – HARTLEY'S CROCODILE ADVENTURES
FRI 23.10.2019 | 82 km + 740 vm
Día siete. Has estado compitiendo durante una semana y estarás feliz de ver un día con menos de 1000 m de escalada. La cuestión es que, una vez que hayas salido de Skybury (que será bastante rápido y polvoriento)

ETAPA 8
Greg Parr Stage
HARTLEY'S CROCODILE ADVENTURES – PORT DOUGLAS
SAT 24.10.2020 | 35 km + 876 vm
Esta etapa especial te hace subir de nuevo por el Southedge - Wongetti Road antes de convertirte en el singletrack de Twin Bridges.

Próximas carreras