Las versiones masculina y femenina de la Flèche Wallonne están previstas para el 21 de abril. - La Flèche Wallonne recupera la salida tradicional en Charleroi, con un recorrido impregnado de la historia de la carrera hasta la última subida al Mur de Huy. 

La carrera femenina también ha sido retrasada por los organizadores. Los recorridos masculinos y femeninos convergerán en los últimos 90 kilómetros en la Flèche Wallonne.

El recién coronado campeón del mundo fue el único que quedó con un sabor amargo en la boca después de las excepcionales ediciones de otoño de los clásicos, celebradas al final de la temporada 2020. Las victorias de Marc Hirschi y Anna van der Breggen en la Flèche Wallonne, seguidas de las victorias de Primož Roglič y Lizzie Deignan en Lieja-Bastoña-Lieja, coincidieron con el carácter de los clásicos de las Ardenas, al final de carreras agotadoras en las que solo el Los ciclistas más fuertes y duros se mantuvieron en la contienda hasta el final. 

Seis meses después, es hora de que los aspirantes a la corona de la Flèche Wallonne reajusten sus relojes a las fechas habituales. Los hombres saldrán de Charleroi, que acogió el inicio de la carrera de 1998 a 2012. El camino a Huy seguirá la trayectoria tradicional este-oeste y enfrentará al pelotón contra la Costa de Marfil. Yvoir por primera vez, pero la Côte de Gives, otra adición al campo, es donde las cosas se pondrán realmente serias. 

Después de dos bucles de 32 km con un perfil que parece el borde dentado de una hoja de sierra, el enfrentamiento final tendrá lugar en el único Mur de Huy, la prueba de fuego definitiva para los golpeadores. 

La carrera femenina se fusionará con el recorrido de la carrera masculina durante los últimos 90 kilómetros. ¿Podrá Anna van der Breggen, la maestra indiscutible del Chemin des Chapelles, con seis victorias a su nombre, extender su dominio en este curso reforzado? la prueba de fuego definitiva para los golpeadores. La carrera femenina se fusionará con el recorrido de la carrera masculina durante los últimos 90 kilómetros. ¿Podrá Anna van der Breggen, la maestra indiscutible del Chemin des Chapelles, con seis victorias a su nombre, extender su dominio en este curso reforzado?

Próximas carreras