Descubre la Magia del Grial en una experiencia cicloturista única en la provincia de Huesca! Organizado por el Club Ciclista Oscense y la Diputación Provincial de Huesca, este evento está diseñado para que disfrutes al máximo de la bicicleta en un entorno mágico, siguiendo el camino que recorrió el Santo Grial por esta provincia.

Huesca capital es el epicentro de esta emocionante marcha, siendo el punto de partida y llegada para todos los ciclistas. Tienes la opción de elegir entre dos rutas adaptadas a todo tipo de ciclistas: la Medio Fondo de 113km y 1650 metros de desnivel positivo y la Gran Fondo de 179,5 km y 2810 metros de desnivel, explorando los lugares más mágicos de las comarcas de la Hoya de Huesca y La Jacetania.

Para participar en cualquiera de las marchas, es necesario contar con una licencia de ciclismo de la federación nacional asociada a la Unión Ciclista Internacional (UCI), con cobertura en España y Francia. Aquellos sin licencia pueden optar por contratar el seguro de un día proporcionado por la organización por 12€.

Medio Fondo

La Medio Fondo presenta un recorrido de 113km y 1650 metros de desnivel positivo muy diverso con tres secciones claramente diferenciadas: los primeros kilómetros rodadores, ideales para disfrutar en grupo de paisajes impresionantes como la Colegiata de Bolea o el Castillo de Loarre; la parte central con gran desnivel, incluyendo el desafiante ascenso al Collado de la Barza; y la parte final, con terreno favorable y un emocionante descenso hasta Huesca.

Gran Fondo 

El desafío de la Gran Fondo, con una distancia de 179,5 km y un exigente desnivel positivo de 2810 metros, comparte las primeras secciones con la Medio Fondo, pero se diferencia tras el 2º avituallamiento. La segunda parte acumula el 80% del desnivel, desafiando con los puertos de Santa Bárbara, San Juan de la Peña y el Collado de la Barza, destacando la exigente ascensión al Monasterio de San Juan de la Peña.

Más carreras de esta modalidad