La Megavalanche de Alpe D Huez, una espectacular prueba solo apta para los riders más valientes. El próximo domingo 13 de Julio se repetirá esta prueba, un descenso que comienza a 3.300 metros de altitud y donde se alcanzan velocidades que sobrepasan los 100 km/h. 

La Megavalanche requiere de un biker una gran técnica de descenso y un buen fondo ya que hay zonas donde se requiere dar pedales.La espectacular salida sobre el glaciar deja a muchos tirados sobre la nieve. El cuerpo a cuerpo es algo habitual en este tipo de pruebas y los riders caen como moscas en los primeros metros.

Tras el glaciar zonas donde las velocidades son más humanas y hay que pedalear para llegar a la meta. Un espectáculo.

La participación en el Alpe d'Huez Megavalanche es un movimiento importante en la leyenda del ciclismo de montaña. Este evento, la carrera de descenso más largo del mundo, es una referencia indiscutible lleno de superlativos: 1400 participantes de 20 países diferentes, de 4 días de entrenamiento y competición, un total de más de 4.000 metros de descenso en la competencia, de una semana de entretenimiento y una asistencia pueblo.

Downhill carrera, con salida desde Le Pic Blanc (3.300 m) y terminando en Allemont (720 m).

Noticias relacionadas
También te puede interesar