La prueba deportiva LA TERRETA Bike Marathon, siendo esta una prueba ciclodeportiva de bicicleta de montaña de 64km. que tendrá lugar el próximo día 04 de febrero de 2023 a partir de las 8h. de la mañana, y que recorrerá las diferentes zonas del término municipal de Xixona (Alicante). Tanto la salida como la llegada tendrán lugar en la Avd. Constitución, centro neurálgico de la prueba. LA TERRETA Bike Marathon es una prueba maratón de carácter cicloturista en la que la organización ofrecerá diferentes avituallamientos durante la misma, pudiendo ser consultados estos en el perfil y/o rutómetro de la ruta. 

En cuanto a las características especiales de la misma, destacar: 

• Prueba de carácter maratón. 

• Modalidades:

▪ BTT (64k.) 2.200m. positivos 370 plazas 

▪ E-BIKE (61,7k.) 2.100m. positivos 30 plazas

• Totalmente señalada y balizada.

• Existe un tramo de descenso urbano por las calles de la localidad en la parte final de la prueba.

• El nivel de la prueba se considera:

– Nivel técnico alto

– Nivel de exigencia física medio-alto

LA TERRETA Bike Marathon cuenta con un recorrido de 64km (BTT) 61,7km (E-BIKE)., el cual discurre tanto por la zona sur del término municipal, disfrutando de parajes tan pintorescos como el Barranc de les Salines o “Bernat”, así como por la zona norte destacando la Carrasqueta, l’Alt de la Martina, “Les Penyes de Roset” o “La Llibrería”. 

Habrá un punto de control que coincidirá con el avituallamiento número 3 (Mirador Alto de la Carrasqueta) situado en el km.44. Todo corredor que llegue una vez superado el tiempo establecido a este punto (tiempo de paso máximo), no podrá seguir circulando por el recorrido de la prueba LA TERRETA Bike Marathon, y, en su caso, se le proporcionará un recorrido alternativo totalmente señalizado y balizado hasta el lugar de meta. Todos los participantes deberán pasar por este punto de control, el no hacerlo implicará la descalificación inmediata. La hora límite de llegada a meta son las 16h. 

IMPORTANTE: La hora límite para el paso por el Av.3 (Mirador Alto de la Carrasqueta) son las 13:30:00. Una vez superado este tiempo, los participantes tomarán el recorrido alternativo hasta su llegada a la zona de meta. 

A lo largo del recorrido los participantes dispondrán de 4 avituallamientos (2 líquidos y 2 líquidos + sólidos). A continuación, se determina el tipo de avituallamiento y el punto kilométrico en el que se encuentra, según la distancia.

Tras la finalización de la prueba, y desde el momento de llegada del primer participante, se ofrecerá a los participantes y sus acompañantes una Paella Gigante que incluirá un plato de paella, grifos de cerveza y refrescos. 

Más carreras de esta modalidad