Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

La VolCAT Costa Brava 2019 La VolCAT Costa Brava 2019
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

  • Fecha de celebración Prueba de 2 días.
    Comienza el 16/03/2019 y finaliza el 17/03/2019.
    Prueba ya celebrada
  • Salida Localidad de Igualada, provincia de Barcelona. España
  • Organizador Ocisport outdoor experience
    • Web y redes sociales
    • Ir a la web
  • Valoración de los bikers
     


La VolCAT Costa Brava arranca la edición del 2019 con muchas novedades que os desvelaremos en los próximos días. Este año la prueba se celebrará los días 15, 16 y 17 de Marzo, con un recorrido 100% marcado. Con nuevas sedes que llevarán los bikers por los mejores lugares de la Costa Brava, la VolCAT Costa Brava viene cargada de pasión por el MTB y sorprenderá con todas sus novedades. Un fin de semana de desconexión gracias al Mountain Bike hará que todos los participantes queden impresionados los grandes parajes de la zona que no dejarán indiferente a ninguno de los corredores.

La VolCAT Costa Brava es una aventura en bicicleta de montaña creada para hacer de un fin de semana cualquiera, uno inolvidable. Dos días llenos de emoción para todos los participantes de la prueba. Una carrera creada para ciclistas y enfocada para los ciclistas, que no tan solo pretende ser un evento de referencia a nivel estatal, sino que además, se trata de un reto para todos aquellos amantes de la BTT que quieran unirse a la aventura VolCAT Costa Brava.

 

Durante el recorrido los Bikers se encontrarán varios avituallamientos, donde podrán hidratarse y alimentarse de forma adecuada.

1ª Etapa. 70km, 2100m D +


La 1ª Etapa de la VolCAT Costa Brava transcurre por la parte Oeste del macizo de las Gavarres, donde los corredores encontrarán un terreno húmedo y con una vegetación densa. Estos dos factores harán que los bikers pasen por unos parajes espectaculares y únicos en este macizo. El recorrido pasa por algunos de los puntos más emblemáticos de las Gavarres como Els Metges, Puig d'Arques, Santuario de 'Els Angels, entre otros. Esta 1ª etapa tiene un formato más largo que la segunda. Consta de subidas y bajadas más largas y constantes que transcurrirán por todo tipo de senderos, caminos, pistas y arroyos, donde los bikers podrán disfrutar al límite. Los corredores encontrarán zonas donde podrán rodar rápido y en grupo, y otras zonas más lentas y técnicas donde podrán disfrutar de un entorno excepcional.

2ª Etapa. 55km, 1700m D +


La 2ª Etapa de la VolCAT Costa Brava transcurre por el Este del macizo de las Gavarres. El recorrido de esta etapa transcurre por un terreno seco y rápido sin grandes subidas donde los corredores enlazarán un sendero tras otro en una etapa con cambios de ritmos constantes. A pesar de tener gran parte de senderos, estos no son técnicos, lo que hará que todos los bikers puedan disfrutar de este espectacular trazado. Esta 2ª etapa pasa por puntos emblemáticos del Este de la cordillera de las Gavarres como la ermita de Sta. Coloma de Fitor, St. Mateo de Vall-llobrega, la Cavorca, La Ermita de Sta. Lucía de Arboç, la población de St. Pol, Puig Vidal y Puig d'en Ribot como punto más alto de esta 2ª etapa con 310m de altitud.