La prueba por etapas vuelve a los orígenes, convirtiéndose en un reto la VolCAT Costa Brava se convertirá en un reto, que se disputará con GPS. El territorio de ‘Les Gavarres’, un paraíso singletrack de Mountain Bike, que constará de dos etapas, que sumarán 124Km y más de 3.000m+.

Tras las exitosas pasadas ediciones, los trazados de la pruebas recorrerán los espacios y senderos más representativos de las comarcas de Girona. Un territorio verdaderamente singletrack donde los amantes del mountain bike disfrutan al máximo.

Un espectáculo de bike marathon, que estan formados por una sucesión continua de senderos espectaculares entre paisajes preciosos típicos de media montaña y sin grandes dificultades técnicas pero repletos de flow-

Dos días de competición en fin de semana, el formato es ideal para aquellos que quieren empezar dentro del mundo de las carreras por etapas, que tendrá inicio y final en la localidad de Calonge i Sant Antoni (Zona Deportiva)

Por otro lado, el Club Ciclista Baix Ter seguirá siendo el alma matter junto con Ocisport, del diseño de las etapas y la organización general del evento.

Los participantes podrán contar con el maillot oficial de la cita, trofeo finisher, avituallamientos sólidos y líquidos durante ambas etapas y avituallamiento final en las llegadas.

La VolCAT Costa Brava es una prueba para todo el mundo. Donde se puede competir en nivel PRO y OPEN.

Dentro de la categoría OPEN, podrás escoger entre participar a modo individual o en parejas, ya sean formadas por un mismo género o mixtas, y pudiendo subir al podio de la clasificación general al final de la última etapa.

Donde el objetivo se lo marca uno mismo. Desde los corredores élite que buscan un sitio en la general, hasta aquellos que quieren pasar unos días disfrutando del deporte que les apasiona, el Mountain Bike, para acabar siendo finishers de la carrera. La VolCAT Costa Brava te permitirá descubrir nuevos rincones de la zona, que nunca te hubieras podido imaginar.

La nueva edición de la VolCAT Costa Brava tiene como centro logístico la población de Calonge i Sant Antoni. Ambas etapas tienen salida y llegada desde esta población.

Calonge es una localidad de la comarca de el Baix Empordà. La población está dividida en dos partes, una villa medieval en una colina y otra moderna, destinada a lugar de vacaciones al lado del mar. El centro urbano principal y el pueblo original están a unos 4 km de distancia tierra adentro de la bahía de Sant Antoni. Algunas torres y paredes del castillo de Calonge datan del siglo XIII.

Próximas carreras