La Union Cycliste Internationale (UCI) ha anunciado las fechas de su nuevo calendario tras el aplazamiento de numerosas carreras y eventos de ciclismo.

Con respecto a los eventos UCI World Tour de ASO, el regreso al juego comenzará con el Critérium du Dauphiné del 12 al 16 de agosto, durante 5 días en lugar del habitual 8. Será esencial para preparar a los corredores para el Tour de Francia desde 29 de agosto al 20 de septiembre. Clermont-Ferrand será el escenario de la línea de salida y el final se juzgará en Megève según lo planeado inicialmente (ver la lista de etapas a continuación).

Serán las mujeres las que inicien la 107a edición del Tour de Francia mientras se enfrentan a La Course por le Tour de France avec FDJ el 29 de agosto, en la misma ruta que la primera etapa del Tour de Francia masculino en Agradable. El famoso evento de mujeres originalmente iba a tener lugar en los Campos Elíseos.

Por lo general, parte del calendario de primavera, los clásicos de las Ardenas se organizarán en otoño con Flèche Wallonne el 30 de septiembre y Lieja-Bastoña-Lieja el 4 de octubre. Las ediciones femeninas de estos dos eventos también tendrán lugar en las mismas fechas.

Estamos encantados de que Union Cycliste Internationale, con el apoyo de las diferentes partes involucradas en el mundo del ciclismo, haya logrado mantener estas prestigiosas carreras para 2020 a pesar de las difíciles circunstancias que enfrentamos en este momento. No hace falta decir que ASO organizará todos estos eventos en estricto cumplimiento de las normas y consejos sanitarios.

ASO desea agradecer calurosamente a las comunidades y socios interesados, que aceptaron estos cambios y que apoyaron fervientemente la planificación de estas magníficas carreras.

ASO Men's and Women's UCI World Tour Calendar 2020:
Critérium du Dauphiné: miércoles 12 de agosto- domingo 16 de agosto
miércoles 12 de agosto: Clermont-Ferrand / Saint-Christo-en-Jarez
Jueves 13 de agosto: Vienne / Col de Porte
Viernes 14 de agosto: Corenc / Saint-Martin-de-Belleville
Sábado 15 de agosto: Ugine / Megève
Domingo 16 de agosto: Megève / Megève
La Course por le Tour de France avec FDJ: sábado 29 de agosto
Tour de France: 29 de agosto - 20 de septiembre
La Flèche Wallonne Hombres y mujeres : Miércoles 30 de septiembre
Lieja-Bastoña-Lieja Hombres y mujeres: domingo 4 de octubre
París-Roubaix Hombres y mujeres: domingo 25 de octubre
La Vuelta: martes 20 de octubre - domingo 8 de noviembre (Unipublic publica hoy un comunicado de prensa)

Noticias relacionadas