La Mágina Bike APLAZADA SIN FECHA CONFIRMADA es una prueba por etapas por parejas que se disputa en Andalucía , lo que la convierte en un evento único. Mágina Oike contará con una zona de Paddock donde los bikers podrán alojarse. Además, tendrán a su disposición servicios de mecánica, lavado de bicis, fisioterapéutas, parking para bicicletas, comidas, etc. Todo un auténtico espacio pensado para los bikers, para que puedan sentirse por unos días como profesionales.

Mágina Bike es una carrera por etapas de bicicletas de montaña que está organizada por Desafios Sin Limites en colaboración con los Ayuntamientos de Mancha Real, Ayuntamiento de Huelma y Ayuntamiento de Cambil. 

Mágina Bike Race está diferenciada en 3 modalidades:​

FULL RACE. 3 Etapas – 100km Categoría por Parejas. Los corredores SÓLO podrán inscribirse en parejas masculina, femenina y mixta, hasta cubrir inscripciones.​

PRO RACE. 1 Etapa – Maraton 43km Individual. La etapa abierta a una participación de un solo día será la etapa 3 celebrada el 29 de Marzo de 2020 en Mancha Real. En esta modalidad si existirá clasificación individual.​

FINISHER. 2 o 3 Etapas. Modalidad individual no computable para podium. Los participantes podrán elegir entre hacer las 3 etapas o 2 etapas (sabado y domingo). Aparecerán en clasificación general de cada etapa pero sin optar a trofeos, aunque sí recibirán medalla finisher.

ETAPAS:

La Etapa 1 de esta edición 2020 será una etapa corta pero que impactará a los bikers por su trazado semi-urbano. Una mezcla entre senderos rápidos y técnicos junto a la belleza y dureza de las calles de Cambil hacen de este trazado de 8km y 400m de desnivel positivo un regalazo para los amantes de puro mountain bike.

 

Con salida desde uno de los miradores mas espectaculares de la localidad de Cambil nos dirigimos a la Conquista de su Castillo que como las tantas batallas presenciadas, vivirá como espectador una batalla mas sobre dos ruedas. Aquí cogeremos una bajada por sendero que nos conduce hasta el Antiguo Hospital del S. XVIII donde comienza una aventura urbana con rampas de +20% y bajadas muy rápidas y habilidosas que nos conducirán hasta el Bosque de Pino de los Castellanos donde disfrutar de su ya famosa subida por un sendero de roca y una gran bajada hasta dejarnos nuevamente en el centro de la localidad, no sin antes subir una rampa muy explosiva de 150m para cruzar la meta.

 

La Etapa 2 de esta edición 2020 será una etapa por senderos inéditos que permitirá a los bikers seguir conociendo la esencia de una Sierra Mágina desconocida como un Paraíso del Mountain Bike. Un trazado de 52km y 2000m de desnivel positivo permitirán ir marcando el devenir de la prueba y disfrutar con sus senderos singletrack.

 

Con salida de Huelma estamos ante una etapa inédita puesto que son senderos desconocidos para todos los bikers y que daremos a conocer en esta edición. Una etapa que finalmente se ha comprimido en cuanto a distancia debido a su intensidad y dureza vendrá marcada por 3 grandes subidas. La etapa comienza con una larga subida por pista que servirá para estirar el pelotón y ganar posiciones antes de comenzar una de las bajadas vertiginosas e inéditas de Mágina que nos conducirá hasta la Aldea de Mata-Bejid, uno de los rincones mas bonitos y desconocidos de la Provincia de Jaén. Aquí comienza una subida tendida por pista que sin duda marcará las diferencias para hacerse con la etapa antes de comenzar otro sendero por un Bosque Encantado de encina que nos llevará hasta la localidad de Cambil. Aquí comienza la dureza y diversión con su mítica subida para salir del pueblo enlazando senderos por los que ya disfrutamos en la pasada edición y que nos conducirán hasta Huelma nuevamente y su espectacular meta en la Fortaleza del Castillo de Alburquerque del S.XVI y recientemente acondicionado.

 

La Etapa 3 de esta edición 2020 será sin duda la etapa reina de esta vuelta, además de la que podrán disfrutar los inscritos a la PRO RACE en formato 1 etapa. Una etapa corta pero dura con senderos divertidos y técnicos tanto de subida como de bajada que hará que todos los bikers terminen con un gran sabor de boca de una Sierra Mágina por descubrir como un Paraíso del Mountain Bike. Un trazado de 43km y 1900m de desnivel positivo de puro mountain bike marcará la clasificación general de esta II Vuelta Jaen BTT.

 

Con salida desde la misma puerta de entrada a Mágina en Mancha Real los bikers comenzarán con una subida ya conocida como es el Camino de Pegalajar hasta la Ermita con 4km & 300m+ que servirá para estirar el pelotón antes de llegar a las inmediaciones del descenso de Barranco de Oliveros. Aquí comienza otra subida por pista rápida hasta el Collado de la Atalaya donde encontraremos el AV1. Arranca uno de los senderos que dan su fama a Bercho el Cordel de los Caminos, que esta edición se realiza a la inversa para dirigirnos hasta conectar con el Barranco de Peña Blanca que nos desemboca en el punto mas elevado de la etapa a 1400m a las faldas de Mojón Blanco. Aquí comienza un precioso descenso por el sendero del "Veredón" para conectar en la subida con el sendero del "Luminoso" antes de finalizar esta etapa con el sendero mas técnico que nos adentra en el "Barranco de los Moralguillos" y llegar a meta en Mancha Real.