El Circuito SCOTT “7 Estrellas” Comunidad de Madrid es un Circuito de Pruebas Ciclodeportivas de Bicicleta de Montaña (BTT) que se desarrollará durante el año 2022. El 11 Septiembre: Las Rozas. Maraton Festibike Las Rozas.

Dentro del evento, existirán 2 modalidades o grupos de Participación, diferenciados:

GRUPO PRO:

En este grupo participarán los deportistas con Licencia Federativa de Competición que así lo escojan en su inscripción. También será posible participar con licencia de 1 día.

GRUPO POPULAR:

En este grupo podrán participar todos los deportistas que lo deseen, federados o no.

MODALIDAD DE PAREJAS:

Esta modalidad está destinada a equipos de 2 componentes, Parejas, que participan de manera conjunta en la prueba, y solo existe en modalidad POPULAR.

Existen 3 modalidades de Pareja distintas:

PAREJA MASCULINA
PAREJA FEMENINA
PAREJA MIXTA
El tiempo de la pareja será el registrado por el segundo de los componentes de la pareja.

La pareja deberá atravesar la línea de llegada junta, con un tiempo máximo de diferencia entre ambos componentes, no superior a los 2 minutos. Si se superan los 2 minutos de diferencia entre el primer y segundo componente de la pareja, quedará descalificada.

La participación como miembro de una pareja supone la renuncia de la categoría/grupo de edad a efectos de clasificación.

Las Parejas estarán compuestas por 2 participantes con Bicicleta de Montaña. No será considerada “Pareja” a efectos de clasificación, si uno de los miembros utiliza bicicleta de Gravel o E-Bike.

MODALIDAD E-BIKE:

Se permitirá la participación de bicicleta eléctrica, o E-Bike, como una alternativa de participación en cada evento a modo recreativo, sin existir una clasificación arrastrada del Circuito para esta modalidad.

Estos participantes deberán tomar la salida de manera separada, y respetar en todo momento las indicaciones de la organización, sin alterar el desarrollo deportivo de la competición en bicicleta normal.

El participante deberá realizar el recorrido completo. Estará obligado a seguir el recorrido oficial y será el único responsable de conocer el recorrido y no desviarse de él.

 

Más carreras de esta modalidad