MGR · MALLORCA GRAND RACE es una carrera internacional de mountain bike por parejas y etapas XCM. La competición se celebrará los días 24, 25 y 26 de Marzo de 2023 en Mallorca. La competición consta de 3 etapas El recorrido será debidamente señalizado con marcas, especialmente en los puntos conflictivos, como cruces o calles.

El recorrido estará abierto al tráfico en algunos tramos, pero debidamente controlado. Los participantes deberán seguir las indicaciones de las autoridades de tráfico y voluntarios de la Organización y circular con precaución. En las carreteras abiertas los ciclistas deben circular por la derecha. El recorrido incluye subidas exigentes y tramos con bajadas técnicas. Es la responsabilidad del participante decidir qué tramo es ciclable para su nivel. La organización no es responsable de accidentes relacionados con la destreza de cada participante o su nivel de forma física.


Durante el recorrido se establecerán controles de paso (CP). Omitir un control de paso supone la descalificación. Abandonar o recortar el recorrido marcado por la organización supondrá desde una penalización de tiempo a la descalificación, según criterio del comité organizador. Todos los participantes deben permanecer dentro de los límites naturales de los caminos, sin realizar recortes ni tomar atajos.

La MGR · MALLORCA GRAND RACE está pensada para un máximo de 500 participantes, en esta primera edición:

 

Constará de 3 etapas:

 

VIERNES 24 MARZO - PRIMERA ETAPA:

Ubicada en el municipio de Calvia

CRI: etapa prólogo trail park Paguera

Distancia 9,760 km Desnivel 376m

 

SÁBADO 25 MARZO - SEGUNDA ETAPA:

Ubicada en el Pla de Mallorca

Etapa 2: Lloret - Lloret

Distancia 92 km Desnivel 1800m

 

DOMINGO 26 MARZO - TERCERA ETAPA:

Ubicada en el municipio de Calvia

Etapa 3: Paguera - Paguera

Distancia 36 km Desnivel 1600m

Más carreras de esta modalidad