La Travesía Mountain Bike MITIC BIKE es una marcha cicloturista Mountain Bike/Gravel/E-Bike por etapas, desde la ciudad de Valencia hasta el pico Javalambre 2020m (Teruel) y regreso a la playa Patacona de Alboraya (Valencia) en tres días, organizada por Geo-Planet y la colaboración de los ayuntamientos de Valencia, Alcublas, Manzanera, Torrijas, el Club Turyciclo y consta de numerosos servicios para el deportista, para que sea una experiencia MÍTICA e inolvidable.Una de las pruebas MTB por etapas con más contrastes paisajísticos y de tipo de terrenos en el panorama del MTB europeo, un crisol de escenarios en casi 300 km.  

Se celebrará los días 22, 23 y 24 de abril 2022, consta de 3 etapas con una distancia total de 300km. aproximadamente y 6000m. de desnivel acumulado. La travesía está orientada a PREPARAR la temporada para clubes y particulares que quieran acumular kilómetros a principio de año o sirva de base para cualquier otro desafío de la temporada. MITIC BIKE es el evento perfecto en el enclave ideal por climatología, orografía y servicios para la práctica del MTB. Además en esta edición 2022 se abren dos nuevas categorías:EBike y Gravel (con un itinerario variado en un 5% para evitar trialeras complicadas).

MITIC BIKE es una aventura de 3 días a modo de reto personal, donde el objetivo es acabar


.-La 1ª ETAPA, de 90 km. con salida neutralizada desde la Ciudad de las Ciencias de Valencia, el viernes 20 Abril a las 15.00hrs y meta en el municipio de Jérica a partir de las 20.00hrs. donde habrá masaje post-meta, servicio mecánico, cena de la pasta y alojamiento.


.-La 2ª ETAPA, de 106km. con salida desde el municipio de Jérica  a las 8.00hr., ascenso al pico Javalambre y meta en la plaza de Manzanera (Teruel), a partir de las 14.00hr. donde habrá masaje post-meta, servicio mecánico, cena de la pasta y alojamiento.

.-La 3ª ETAPA, de 125Km con salida desde Manzanera a las 8:00hrs y llegada a la playa de Patacona en Alboraya (Valencia) a partir de las 14:00rhs.
La edad mínima para participar es de 18 años cumplidos el mismo día de la celebración de la marcha.


No es obligatorio que los participantes estén en posesión de la licencia federativa de ciclismo pero para aquellos que no la tengan, será obligado contratar el seguro de accidentes y responsabilidad civil para los 3 días, proporcionado por la organización e incrementará el coste de la inscripción.


.- Se podrá competir de forma individual o por equipos (parejas o equipo hasta un máximo de 4 participantes), contando el tiempo de los 3 primeros en entrar en meta.

Desde el asfalto de Valencia hasta las dunas de la playa de Alboraya, pasando por los neveros de Javalambre, los bosques arcillosos del altiplano de las Navas, los prados y ríos del valle del Paraíso, el mar de cítricos del Camp del Turia, el caótico y rocoso Barranco del Carraixet o el ordenado paisaje de la huerta de Valencia… tierra, arena, nieve, arcilla… todo en el mismo fin de semana en 3 etapas, 300 km y + 6000 m, servicios como transporte equipajes, masaje post meta, o asistencia mecánica, entre otros para que solo te preocupes de pedalear.

MITIC BIKE es una travesía con más de 25 años de antigüedad que ahora se orienta para aquellos que ven en el levante la ubicación ideal para preparar la temporada de ciclismo por su clima y orografía y que reúna los servicios, características técnicas y medidas de seguridad, que la conviertan en una experiencia inolvidable y un desafío MÍTICO. ¿Quieres conocernos?

Más carreras de esta modalidad