El BiCircuit Festival, la prueba de ciclismo por excelencia del Circuit de Barcelona-Catalunya que este año cumplía su 5ª edición, se ha aplazado como consecuencia de la COVID-19.

La incertidumbre en las diferentes fases de desescalada y la falta de garantía para desarrollar un evento de estas dimensiones con las condiciones óptimas de seguridad, han propiciado el aplazamiento de la competición con la intención de encontrar otra fecha durante el segundo semestre del año.

El BiCircuit Festival estaba programado para el 20 y 21 de junio, un evento dedicado a los amantes del ciclismo y del deporte en general. La Mussara 24h es la prueba estrella del festival con modalidades de 6, 12 y 24 horas, en un fin de semana que cuenta también con otras competiciones organizadas por la Federación Catalana de Ciclismo.

Todos aquellos que ya habían formalizado su participación en la Mussara 24h tienen a disposición diferentes opciones para gestionar sus inscripciones con los promotores de la competición.

Mussara 24h regresa al calendario con nueva fecha: 20 y 21 de junio. Competición, estrategia y compañerismo son claves en esta prueba de ciclismo de resistencia donde los ciclistas rodarán en el mismo circuito que los pilotos de Fórmula 1 y Moto GP. Un verdadero privilegio para quienes aman el ciclismo sin condiciones.

El asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya es la excepcional pista donde se disputará Mussara 24h. Con una longitud de 4,745 m, el objetivo es completar el mayor número de vueltas en el tiempo establecido en cada modalidad. Situado en Montmeló, a poco más de 30 km de Barcelona, se puede llegar por carretera tanto por autovía como por autopista.

Programada para el 20 y 21 de junio de 2020, Mussara 24h mantiene su formato en tres modalidades: 6 horas, 12 horas y 24 horas. Tres maneras de vivir una carrera de resistencia donde la victoria es para quien logre completar el mayor número de vueltas al circuito en el tiempo establecido.

Además, cada una de estas modalidades se puede disputar en diferentes categorías: parejas o equipos de relevos de 4, 6 u 8 ciclistas.
 
 
Modalidad 24h

24 horas de emociones sobre el asfalto del mítico Circuit de Barcelona-Catalunya. Una oportunidad única de poner en juego la estrategia, optimizar el trabajo en equipo y disfrutar del mejor ambiente deportivo. Todo con una misión: ¡sumar el mayor número de vueltas al circuito!

Disponible en las siguientes categorías:
Parejas (equipo de 2 ciclistas)
T4 (equipos de 3 o 4 ciclistas)
T6 (equipos de 5 o 6 ciclistas)
T8 (equipos de 7 u 8 ciclistas)

Modalidad 12h

¡Siente la emoción del legendario formato de Le Mans! 12 horas por delante para poner en marcha la estrategia desde el primer instante y lograr un objetivo: completar el máximo número de vueltas en el circuito.

Disponible en las siguientes categorías:
Parejas (equipo de 2 ciclistas)
T4 (equipos de 3 o 4 ciclistas)

Modalidad 6h

Emular a los protagonistas de la Fórmula 1 y la MotoGP. Una experiencia que traslada el ciclismo al mejor escenario posible con un formato que te conquistará. 6 horas por delante para realizar el mayor número de vueltas posible.

Disponible en las siguientes categorías:
Parejas (equipo de 2 ciclistas)
 
 

Noticias relacionadas