Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Open de Euskadi BTT DH Igantzi 2019 Open de Euskadi BTT DH Igantzi 2019
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

  • Fecha de celebración 18 de Mayo de 2019 Prueba ya finalizada
  • Salida Localidad de Igantzi, provincia de Navarra. España
  • Organizador Igantziko Biltoki
    • Web y redes sociales
    • Ir a la web
  • Valoración de los bikers
     

Descripción del evento

El OPEN DE EUSKADI BTT – DH: descenso, prueba individual cronometrada sobre un recorrido de una longitud mínima de 1,5 Km. y máxima de 3,5 Kms. Los tramos urbanizados no podrán superar el 10% de la longitud total del recorrido. Contará en esta edición con  5 pruebas.

Este próximo sábado 18 de Mayo la localidad navarra de Igantzi acoge la celebración de la primera prueba del Open de Euskadi de Descenso, IX Memorial Xabi Telletxea, que además será campeonato de Navarra

Los entrenamientos se realizarán de 9.00 a 13.00 horas y la competición comenzará a las 15.00 de la tarde con la primera manga desde el paraje Azkarate Harri, situado en el monte Frain con un recorrido de dos kilómetros que finaliza en la Herriko Iturria, dentro del casco urbano de la citada localidad navarra de Igantzi.

La prueba será organizada por Igantziko Biltoki, y se disputará sobre dos mangas. En la prueba hay estipulados dos premios que recibirán los tres primeros clasificados dentro de las categorías scratch, cadete, júnior, sub23, élite, master 30, 40, 50 y 60 y open damas.
 
El corredor del BikeZona Team José Antonio Diez Arriola tomará parte en la prueba.

Todo corredor deberá vestir reglamentariamente conforme a la publicidad inscrita en su licencia. Está prohibido la instalación, adición, o montaje de cámaras de video, o similares, sobre el casco. Descenso (DH). Son obligatorias las siguientes protecciones: casco integral con visera, guantes, protecciones de espalda y rodillas, y el uso de gafas. Y son recomendables el relleno en zonas musculares y las protecciones de pecho, hombros y codos. Está prohibido el uso prendas de licra (fibra sintética, elastán, spandex) ceñidos al cuerpo.

CLASIFICACIONES GENERALES INDIVIDUALES DEL OPEN DE EUSKADI BTT - DH Los vencedores finales de las categorías Cadete, Junior, Elite, Sub-23, Mujeres Open, Master 30 y Master 40 (ó más) obtendrán trofeo, con motivo de la Asamblea General de la ETxF.

El Orden de Salida, por categorías, será en ambas mangas el siguiente: 1º Master 40-50-60, 2º Master 30, 3º Mujeres , 4º Cadetes, 5º Juniors, 6º Sub-23, y 7º Elites.

 En la primera manga de la primera prueba del Open de Euskadi BTT – DH anual, el Orden de Salida, en cada categoría, será establecido por orden inverso a su inscripción.

En el resto de pruebas, el Orden de Salida en cada categoría será inverso a la última Clasificación General del Open de Euskadi BTT – DH.

Localización del evento