Picota Bike Race, es una prueba btt por etapas (contrarreloj y maratón) que se desarrolla en el mes de Octubre en el Valle del Jerte (Cáceres), con uno de los recorridos más espectaculares del calendario, y que permite participar por parejas o de forma individual.

Nace en 2015 con la denominación de Valle del Jerte Bike Challenge, con el propósito de convertirse en una de las pruebas de referencia en Extremadura. Desde entonces la prueba ha evolucionado en pro de satisfacer a los participantes gracias al esfuerzo del equipo organizador.

Una nueva edición de la Picota Bike Race by Neumáticos Plasencia va tomando forma y en poco más de un mes esta cita deportiva volverá a poner en valor a través del BTT al norte de la provincia cacereña y los municipios del Valle del Jerte tras un año de ausencia por la pandemia sanitaria.

Con una participación cuyo número máximo de deportistas será de 150 parejas (300 personas) las localidades de Cabezuela del Valle y Navaconcejo volverán a ser sedes de las dos etapas que tendrán lugar los días 16 y 17 de octubre.

El sábado día 16 se disputará la primera de ellas sobre un trazado semiurbano por Cabezuela del Valle en la modalidad de contrarreloj y el domingo día 17 con salida y llegada en Navaconcejo se disputará la etapa de btt maratón sobre un duro trazado de 85 kilómetros y 2500 metros de desnivel positivo acumulado.

La participación volverá a ser por parejas y se podrá realizar en las diferentes modalidades (mujeres y hombres) y categoría (Élite, Máster 30, 40, 50...) o mixto (categoría única)

Se espera gran afluencia de corredores de toda España incluso de Portugal, además de una nutrida representación extremeña que además de venir en busca del triunfo en la Picota Bike Race, una gran mayoría de estos deportistas también vienen a disfrutar a través del ciclismo de montaña de los bellos paisajes que ofrece el recorrido por el Valle del Jerte con los bancales de sus incofundibles cerezos, el río Jerte o la Reserva Natural Garganta de los Infiernos como ejes centrales de la prueba.

Ya han confirmado su presencia para esta edición el recién proclamado Campeón de España XCM en Lalín, el madrileño Marcos García; el vencedor absoluto de las dos ediciones anteriores, el cordobés Juan Pedro Trujillo o varios de los integrantes del Extremadura-Ecopilas MTB.

Noticias relacionadas