El próximo domingo 16 de Enero viviremos el pistoletazo de salida a la sexta edición del VI Circuito Cactus MTB Challenge con su primera cita puntuable. El Rally de Robledo es ya una cita tradicional del calendario de la Comunidad, y abrirá el elenco de carreras de maratón (XCM) dentro del mismo. Estará organizada, una vez más, por MSO Events en colaboración con el Ayuntamiento y de la localidad.

El epicentro volverá a ser la explanada de la avenida Virgen de Navahonda. El recorrido de la prueba federada consta de 55 kilómetros en el que salvarán cerca de los 1.200 metros de desnivel. Destacar que transcurre por las faldas del alto de la Cruz Verde, se harán dos subidas a la ermita de Navahonda y no faltarán los rampones del cementerio  de Zarzalejo. Inicio fijado para la prueba federada a las 10:00 horas. La prueba popular larga parte a las 10:10 horas y la popular corta a las 10:20 horas. 

En el kilómetro 20 estará situado el avituallamiento sólido y líquido. En ese punto habrá un primer punto de corte fijado para las 12:20 horas, mientras que el cierre de control de meta se establece para las 14:00 horas. La asistencia técnica correrá a cargo de Techbike Academy y en la zona de meta habrá lavado de bicis y comida final.

Las marchas del ​VI Circuito MTB CACTUS MTB CHALLENGE ​​está ​organizado por MSO Events  con la colaboración de los Ayuntamientos donde se celebran las diferentes pruebas​​. Es un circuito abierto a todas las personas que lo deseen, federados o no, con dos tipos de grupos

GRUPO PRO:

- En este grupo participarán los deportistas comprendidos en las categorías SUB23, ÉLITE, MÁSTER30, MÁSTER40, MÁSTER50, MÁSTER60, SUB23 FÉMINAS Y MÁSTER 30 FEMENINO EN ADELANTE . 

GRUPO POPULAR:

- En este grupo podrán participar todos los deportistas que lo deseen, federados o no y de todos los niveles.

- Se llevará a cabo desde Enero de 2022 hasta Junio de 2022, ​constará de 6 pruebas​​ de las cuales se deberá ​finalizar al menos cinco de ellas para optar a la clasificación final y a los trofeos del Circuito ​en su modalidad de GRUPO PRO, GRUPO POPULAR LARGA, CORTA, E-BIKES Y GRAVEL. 

- Todos l@s participantes del Circuito ​CACTUS MTB CHALLENGE (en adelante también CCC), ​por el hecho de participar en una prueba, aceptan el Reglamento general del circuito y el particular de la misma​​, formalizando la inscripción con todos los derechos y obligaciones igual que el resto de los participantes.

- Podrán existir en cada prueba dos ​modalidades:​​ ​Ruta Larga donde habrá Grupo Pro y Grupo Popular y Ruta Corta donde solo habrá Grupo Popular

- Los circuitos de la modalidad ​Ruta Larga tendrán aprox. 50 Km. y las de la modalidad Ruta Corta aprox. 30 Km.​​ dependiendo del recorrido concreto de cada marcha.

Noticias relacionadas

Más carreras de esta modalidad